date_range17.05.19

Lanzamos nuestro nuevo proyecto de recuperación “Cerro Divisadero”, que se suma a #ReforestemosAysén.

Con la presencia de autoridades como el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, el director subrogante de Conaf Juan Eduardo Barrientos y seremis de las carteras de Medio Ambiente, Mónica Saldías; Agricultura, Felipe Henríquez y Energía, Juan Luis Amenábar, lanzamos nuestro nuevo proyecto de recuperación “Cerro Divisadero”, que se suma a nuestra iniciativa #ReforestemosAysén.

Por medio de una actividad de donación de 10.000 árboles nativos a Conaf para ser plantados en el icónico Cerro de Coyhaique, iniciamos nuestro proyecto que busca recuperar zonas que han sido perjudicadas por incendios forestales y a su vez mitigar la contaminación atmosférica en una de las ciudades que más sufre por este efecto en el país.

Esta donación se enmarca en nuestro plan de reforestación para este 2019, el que contempla abordar a lo largo del país aquellos territorios que fueron afectados por los incendios del verano, como fue Cochrane, protagonista de uno de los peores incendios de su historia y también zonas que hoy se encuentran con los mayores niveles de contaminación ambiental a nivel nacional, como Coyhaique.

De esta forma, la reforestación en la comuna de Coyhaique busca fortalecer desde las organizaciones y la comunidad el trabajo por el cuidado del medioambiente y la protección de los territorios.

“La Región de Aysén fue una de las zonas más afectadas por los incendios del verano pasado, al igual que la región de Valparaíso, donde hace dos semanas iniciamos un nuevo proyecto de reforestación. Teniendo presente el daño generado por los incendios en ambas regiones, nos urge ayudar a reparar los daños ecológicos generados. Además, en un año tan importante en temas medioambientales para Chile, por ser anfitriones de la COP25, creemos que es fundamental no sólo centrarnos en las zonas que han sido afectadas por incendios, sino que también en aquellas que presentan altos niveles de contaminación. De esta forma, contribuimos a combatir distintos frentes que contribuyen al cambio climático”, señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la fundación.

Valorando la iniciativa, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala manifestó que “esta es una positiva iniciativa que por cierto valoramos. Es necesario hacer hincapié que nuestra Patagonia es reserva de vida y debemos protegerla, por esto mismo esperamos que cada reforestación que se haga en nuestra región sea sólo con árboles nativos que ayuden a preservar nuestro territorio”.

Los árboles entregados a la Región de Aysén son parte de la donación de quinientos mil árboles nativos para recuperar los bosques de Chile realizada por CMPC a la fundación el año 2017, “Hemos asumido con total responsabilidad apoyar las labores de reforestación; por ello, nos parece importante seguir contribuyendo con la Fundación y comenzar a rehabilitar los principales sectores afectados por los incendios en la región. Conservar nuestro medio ambiente y recuperar nuestros bosques seguirá siendo nuestro compromiso”, fueron las palabras de Felipe Alveal, Jefe Relaciones Comunitarias de CMPC.

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.