date_range28.11.20

Lanzamiento de nuestra Brigada Central junto a CMPC

Cada año, cuando se acerca la temporada de incendios,  lanzamos una serie de iniciativas que buscan informar a la ciudadanía sobre lo importante que son nuestras propias acciones para prevenir catástrofes como los incendios forestales. Y es que el 99,7% de estos siniestros son provocados por acción humana y originados, en una cifra importante, por un simple descuido.

Pero este año -además de nuestros proyectos de educación ciudadana- junto a CMPC estaremos trabajando para aportar de manera concreta actividades que promuevan la educación y capacitación en temas de prevención, junto con proyectos asociados a la construcción de infraestructura y equipamiento de brigadas forestales.

Hoy, realizamos el lanzamiento de la brigada forestal en Parque Metropolitano, un grupo de 8 brigadistas de gran experiencia, cuyo fin principal será aportar en el cuidado de los bosques de cerros y parques de la región. Así, la Brigada Central estará a disposición de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para ayudar en el combate y control de incendios, y también realizará, junto con la comunidad, labores de educación y concientización respecto a la importancia de la prevención y tener una conducta responsable con el medio ambiente.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.