date_range25.10.22

"La suscripción más importante de tu vida", nuestra nueva campaña para sumar nuevos guardianes del bosque nativo

Así como todos tenemos suscripciones para ver series, escuchar música, hacer compras, y hasta para pedir comida, como Fundación Reforestemos queremos invitar a la ciudadanía a actuar y aportar en lo que realmente genera impacto, a que se atrevan a hacer la suscripción más importante de su vida. 

¿Cómo? Solo tienen que ingresar a reforestemos.org, suscribir su aporte como socios, y ya estarán contribuyendo en el cuidado de nuestro planeta. Y es que cada aporte será destinado a la restauración y protección del bosque nativo, nuestros verdaderos héroes frente la lucha contra el cambio climático.

Los árboles poseen servicios indispensables para la vida, como es la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales, favorecen la recuperación de los suelos, regulan el ciclo hídrico y un sinfín de otros beneficios. Además, el 75% de agua dulce que se consume en el mundo proviene de ellos. Y no solo aportan al medio ambiente, sino que también a la salud de las personas, economía y subsistencia de la sociedad, pues el 22% de la población mundial depende del bosque para su sustento diario. También son fundamentales para la fauna nativa que habita en ellos. De hecho, el 68% de los mamíferos depende de nuestros bosques, el 75% de las aves se refugia en éstos, al igual que el 80% de la biodiversidad terrestre. ¿Necesitas más razones para sumarte a esta causa? Aquí te las entregamos.

¿Dónde se distribuye el aporte de nuestros socios?

  • Proyectos de prevención de incendios
  • Mantenciones de reforestaciones
  • Iniciativas de educación ambiental
  • Recolección de germoplasma

Mira parte de nuestra campaña aquí:

HAZTE SOCIO Y JUNTOS AYUDEMOS AL PLANETA.

 

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.