Imagen de Chile y Reforestemos Patagonia concretan alianza para promover la protección del patrimonio natural chileno

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los bosques nativos y relevar el valor de nuestro patrimonio natural, Imagen de Chile y la Fundación Reforestemos Patagonia firmaron un convenio de colaboración estratégica, que formaliza el vínculo que se ha venido desarrollando entre ambas partes a lo largo del año.

El acuerdo -oficializado por la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez y Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia- promoverá el fortalecimiento de nuestra imagen país a través de la protección y promoción de uno de los patrimonios naturales más relevantes del país: la Patagonia.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, destacó: “esta alianza es clave para potenciar aún más la Patagonia chilena, uno de los destinos turísticos favoritos de los extranjeros, y promover al mismo tiempo su cuidado. La preservación del medio ambiente no sólo permite el desarrollo sustentable de nuestro país, sino que también da cuenta de cómo hemos avanzado para convertirnos en una nación que protege su riqueza natural y sus privilegiados paisajes”.

En la misma línea, la Directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, comentó que “esta alianza es un gran hito que refleja los beneficios del trabajo colaborativo, ya que además de promover y proteger la Patagonia como patrimonio natural nos permite mostrar a Chile como un país que se preocupa y responde activamente a las actuales problemáticas medioambientales, como lo es la deforestación. La Patagonia es uno de los pocos pulmones verdes que van quedando en el hemisferio sur y es deber de todos sumar fuerzas para cuidarla”.

Durante la firma de convenio, se lanzó un video que apunta a posicionar la Patagonia chilena como un destino turístico sustentable y patrimonio natural de la humanidad. La pieza audiovisual será difundida en diversas plataformas digitales con impacto en Chile y el extranjero.

Entre las acciones conjuntas que ya han realizado ambas instituciones, se encuentra el cuarto voluntariado de reforestación, desarrollado entre el 15 y el 18 de octubre de este año en la Reserva Nacional Cerro Castillo, ubicada en Aysén. En dicha instancia, 30 jóvenes de distintas nacionalidades y regiones del país participaron plantando 6.000 árboles nativos. Otro hito del 2015, fue la actividad en el marco de Copa América, donde integrantes de destacadas selecciones de futbol recibieron giftcards con un código para plantar su propia especie nativa a través del sitio web www.reforestemos.org, promoviendo de esta forma un positivo mensaje en torno al cuidado y conservación de la Patagonia.

Cabe señalar que el convenio considera, entre otros aspectos, asesoría estratégica para el uso de la marca país Chile en distintas instancias de promoción, intercambio de estadísticas y estudios, y apoyo por medio de capacitaciones sobre la actual estrategia de posicionamiento del país, entre otros elementos.

 

Revisa el video acá: www.thisischile.cl/patagonia_esp/

date_range30.08.17

Nuevos Convenios Fundación Reforestemos 2017

date_range23.08.19

Con reforestación masiva lanzamos nuestra alianza con Parque Met

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.