date_range04.12.19

Fundación Reforestemos, junto a LATAM Airlines, realizó primer voluntariado sostenible, logrando reforestar 5.000 árboles nativos

Realizamos por primera vez uno de nuestros voluntariados de reforestación nativa de forma sostenible; y gracias al trabajo de 75 voluntarios pertenecientes a LATAM, logramos llegar a la meta de reforestar con 5.000 nuevos árboles nativos en Pantanillos, localidad perteneciente a la comuna de Constitución.

“De manera inédita, realizamos un voluntariado absolutamente sustentable, donde no se utilizaron envoltorios plásticos -sino que botellas reutilizables y bolsas de algodón orgánico-, y donde todos los residuos orgánicos se compostaron y se reciclaron todos los materiales que utilizamos durante la reforestación” señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.

Además, todo lo que se consumió durante el voluntariado, desde las verduras, quesos, mermeladas, pan, entre otros alimentos, fueron adquiridos a pequeños productores y hechos por habitantes de la región, impulsando así la economía local. También, por el alto nivel de contaminación que produce la industria ganadera, no se consumió carne durante esta actividad, aportando así a la reducción de la huella de carbono.

“El desafío ambiental es gigante y LATAM se ha sumado al llamado universal de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas, que buscan mejorar la calidad de vida de nuestra casa común: el planeta. Es por eso que por primera vez hicimos un voluntariado sostenible. Pensamos en todos los detalles: reducimos los residuos, apoyamos el desarrollo económico de la zona, compostamos el material orgánico, reciclamos, y compensamos la huella de carbono de los buses que nos trasladaron a Santa Olga”, fueron las palabras de Francisca Arias, Jefa de Asuntos Corporativos LATAM Chile.

Actividades relacionadas

date_range10.09.18

INJUV nos eligió como la ONG más destacada del 2018 por nuestros voluntariados y aporte en la lucha contra el cambio climático.

date_range09.12.19

Finaliza proyecto enfocado a la reforestación nativa y el desarrollo forestal sustentable en Santa Olga

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.