date_range27.04.23

Fuimos parte de la 19º versión del Trawü Forestal

Como Reforestemos, tuvimos el honor de ser invitados a la 19º versión del Trawü Forestal para compartir nuestra experiencia en la restauración de los bosques nativos después de un incendio forestal. Agustina Hidalgo, nuestra Jefa Forestal, fue en representación de la fundación.

Junto a destacados expertos como Christian Little, Director de Conaf, el Dr. Fernando Santibáñez, Director del Centro de Agricultura y Medio Ambiente de la Universidad de Chile, entre otros, tuvimos una interesante charla sobre las consecuencias y desafíos de los recientes incendios forestales, los que -como ya sabemos- se han convertido en los segundos más destructivos del país, afectando más de 426 mil hectáreas.

El Trawü Forestal, que en mapudungun significa «lugar de encuentro», es un evento sin fines de lucro que busca contribuir al desarrollo del país generando instancias para que actores públicos y privados compartan sus experiencias y conocimientos.

Nos sentimos honrados de haber sido parte de esta enriquecedora conversación en el Trawü Forestal y esperamos contribuir en más instancia desde nuestra experiencia.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.