date_range30.07.18

Firmamos una nueva alianza con Desafío Levantemos Chile por la recuperación ecológica y social de nuestro país.

El día viernes 27 de julio se realizó la firma oficial de nuestra alianza con Desafío Levantemos Chile, para trabajar en la recuperación ecológica y social de zonas afectadas por desastres naturales.

Estamos muy orgullosos de poder sumar una nueva colaboración de trabajo como es la fusión con Desafío Levantemos Chile, la que reúne dos áreas que entregan a la comunidad distintas herramientas para volver a establecerse definitivamente, involucrándose en la reconstrucción de viviendas y en la recuperación de sus recursos naturales por medio de la reforestación nativa. Así, Junto al valor ecológico que darán los nuevos bosques, también se buscan crear nuevas oportunidades económicas en una zona donde el sector forestal es una de las principales fuentes de trabajo.

“Esta alianza tiene gran significado para nosotros, ya que sabemos que es fundamental aunar fuerzas y conocimientos para poder restaurar, desde todos los ámbitos, las comunidades afectadas por catástrofes naturales tan fuertes como lo son los incendios forestales, logrando así una restauración socio-ecológica. Es muy importante entender el altísimo valor que tienen los bosques nativos y los servicios sicosociales que entregan, no solo porque sin ellos se produce una degradación ambiental, sino también por los efectos que tiene la deforestación sobre la sociedad. La restauración de la naturaleza restaura la sociedad”, señaló Suzanne Wylie, nuestra Directora Ejecutiva .

El acuerdo esta enfocado en restaurar en una primera etapa zonas dañadas en la zona centro sur, sin embargo, también contempla trabajar en otras zonas que necesiten de una restauración en conjunto.

Por su parte, Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, señaló que “encontramos en la Fundación Reforestemos un gran aliado, que siempre ha remado por nuestros mismos objetivos; promover la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Estoy seguro que nuestro trabajo en conjunto significará un vuelco importante para la región del Maule, creando nuevas oportunidades para estas personas que lo perdieron todo”.

La firma del convenio se realizó durante el lanzamiento del programa “Desafío Maule Futuro” (www.desafiomaulefuturo.cl) , iniciativa de Desafío Levantemos Chile junto al apoyo de Fundación Reforestemos para entregar fondos concursables a emprendedores del Maule y así impulsar la economía local de la región.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.