date_range18.11.22

El Real Betis Balompié se puso la camiseta por la reforestación en Chile

La iniciativa global Forever Green, impulsada por uno de los clubes más sustentables del planeta, aterriza en Chile junto a Fundación Reforestemos. Su programa por la lucha contra el cambio climático se expande en 75 países, y nos eligió a nosotros como aliado para llevar a cabo su proyecto en el país.

Estamos felices de que equipos como el Real Betis quieran aportar en la reforestación nativa y compensar su huella de carbono a través de iniciativas como estas.

“Este tipo de alianzas, como lo que hoy se da junto al Real Betis y con el apoyo del Club Universidad Católica, son claves para continuar con nuestra misión de restaurar los bosques nativos. Es de vital importancia que nos unamos entre diversas disciplinas y liderazgos. Creemos que el hecho de unir un deporte tan importante como el fútbol con una causa medio ambiental es un gran acierto, ya que aparte de reforestar nos ayudan a amplificar esta relevante causa. Como Fundación creemos que la lucha contra el cambio climático es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad tanto a nivel local como global, ya que el compromiso de todos será la única manera de revertir parte del daño causado”, afirmó Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Reforestemos.

El anuncio de esta alianza se materializó en las dependencias Cruzados, realizando una plantación simbólica de los primeros árboles entre los representantes de cada organización, donde participaron el director general del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, los jugadores del club español Joaquín Sanchez y el exjugador del conjunto español Alexis Trujillo, la Directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, Suzanne Wylie y Juan Tagle, presidente de Cruzados.

“Para el Real Betis estar en Chile es un honor, el recibimiento que hemos tenido ha sido increíble. Desde el club sabemos que tenemos una gran afición bética en el país y nuestro jugador Claudio Bravo y nuestro entrenador Manuel Pellegrini son muy queridos por los chilenos. A través de nuestro programa Forever Green buscamos aportar en lo que podamos a mejorar la tierra en la que vivimos. Creemos que esta acción con Reforestemos es una de las muchas formas que podemos devolver a Chile el cariño que nos dan. Invitamos a todos nuestros fans y los chilenos amantes al futbol a sumarse esta causa, toda ayuda por pequeña que sea nos ayudara a todos” dijo Ramón Alarcón, director general del Real Betis.

 

Tal como dijo el director general del Real Betis, invitamos a todos los amantes del fútbol y de la naturaleza a sumarse a esta gran iniciativa en Reforestemos.org aportando un árbol nativo en el bosque virtual  “Forever Green by Real Betis” que luego serán plantados en la Patagonia chilena. Los primeros árboles fueron plantados por los jugadores del equipo.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.