date_range28.06.22

Celebramos el Día Mundial del Árbol recuperando las áreas verdes de La Pintana

Celebramos el Día Mundial del Árbol con la gran noticia del inicio de un convenio de colaboración con la Municipalidad de La Pintana, con el que buscamos apoyar el proyecto de arbolado urbano del municipio y así contribuir en una mejor calidad de vida de los vecinos y la recuperación de sus áreas verdes.

Además, hoy lanzamos un ciclo de actividades de educación ambiental y reforestación junto a Walmart Chile, empresa que tiene como desafío ser carbono neutral el 2030 y que se suma a nuestra fundación por medio de acciones de voluntariado corporativo y comunitario. El día de hoy plantamos 40 árboles nativos junto a ambas identidades con más de 60 voluntarios entre sus colaboradores y vecinos de la comuna.

“Como compañía,  a nivel global, asumimos el desafío de convertirnos en una empresa regenerativa, una que pone a la naturaleza y la humanidad en el centro de sus prácticas comerciales. Regenerar significa restaurar, renovar y reponer además de conservar, y el trabajo que estamos impulsando junto a la Fundación Reforestemos van precisamente en esa dirección”, señaló Stefanie Pope, gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile.

La municipalidad cuenta con un desafío de arborización que se desprende de la Estrategia Comunal de Cambio Global, donde se prioriza la necesidad de incrementar la cobertura comunal de árboles, así como el reemplazo de especies riesgosas por especies nativas, prioritariamente de bajo consumo hídrico, lo que requiere del apoyo de distintos actores y socios estratégicos que contribuyan en su ejecución, como es Fundación Reforestemos.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, señaló: “Nuestra comuna es ejemplo medioambiental a nivel nacional en temas de reciclaje orgánico, porque entendemos que solo tenemos un planeta y debemos cuidarlo. Reforestar, tener más plazas y más plantas en La Pintana es también un acto de justicia social, porque todos los chilenos tenemos derecho a acceder a áreas verdes en un entorno amigable y limpio. Lo podemos lograr aunando esfuerzos entre el mundo privado, la comunidad y las autoridades”.

Estas actividades se realizan de manera paralela a la temporada forestal 2022, que este año desarrollará la operación forestal más grande de nuestra historia, movilizando diferentes proyectos y la plantación de más de 300.000 especies nativas repartidas entre ocho regiones del país. Se trata de actividades de reforestación masiva, voluntariados ciudadanos y corporativos, donaciones a apicultores y pequeños propietarios, proyectos de conservación y jornadas de educación.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.