date_range08.11.22

Bosques, salud y sociedad: Ciencias Forestales para el bienestar humano 

Estamos felices de participar del VIII Congreso Chileno de Ciencias Forestales organizado por la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza en conjunto con la Sociedad Chilena de Ciencias Forestales.

La inauguración contó con la participación de Maisa Rojas, Ministra de Medio Ambiente, Sandra Gacitúa, Directora Ejecutiva del Instituto Forestal (INFOR), Christian Little, Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, Horacio Bown, Decano de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile y Álvaro Promis, Presidente de la Comisión Organizadora.

Como ya sabemos los bosques y los ecosistemas forestales son vitales para las personas y proporcionan grandes beneficios. Para nosotros es fundamental apoyar iniciativas como estas y así aportar y aprender del bienestar ambiental, económico, social y cultural de las naciones.

Es un honor contar con este congreso que reúne a científicos nacionales y extranjeros, que abordan diversos conocimientos a nivel local, regional y nacional proporcionando bases sólidas para la gestión sostenible de los ecosistemas forestales.

Laura Nahuelhual, Jonathan Barichivich, Alex Guesse, Felipe Victorero, Cynnamon Dobbs y Pablo Donoso son algunos de los que estarán a cargo de las conferencias plenarias.

Este evento contará con más de 100 ponencias y presentaciones de pósters. Los tópicos del congreso son:

  • Silvicultura Forestal
  • Biodiversidad, servicios y contribuciones de los ecosistemas forestales
  • Cambio Global
  • Ecosistemas para las personas
  • Productos forestales madereros, comercialización y mercados

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.