date_range05.07.22

¡60 mil árboles nativos gracias a nueva alianza junto a Nestlé, P&G y Walmart!

Las tres empresas se sumaron a Reforestemos con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático y generar un impacto positivo en el medio ambiente a través de un plan de acción que busca plantar 60 mil árboles nativos de aquí al año 2025.

“Reforestemos Juntos” es el nombre de la iniciativa a través de la cual las compañías buscarán aportar activamente en la restauración de la flora y fauna de los bosques nativos, reforestar estos espacios y reducir el impacto de los incendios forestales ocurridos durante los últimos años en nuestro país. Además, este proyecto se enmarca en los esfuerzos de las compañías para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 de la ONU “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad”.

Para involucrar a los consumidores con esta iniciativa se instalará una zona especial de la campaña en los supermercados Líder a lo largo del país, donde se podrá conocer más al respecto y acceder a nuestra plataforma digital que informará la cantidad de árboles plantados y su geolocalización.

Creemos que la lucha contra el cambio climático es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad a nivel local y global. Debemos trabajar con los reguladores, con la ciudadanía y también con las empresas, quienes deben comprender la importancia del cuidado del medio ambiente, y la preservación del ecosistema. En este sentido, como Reforestemod queremos ser una fuerza positiva que influencie y pueda orientar cambios significativos a través del trabajo en terreno, la educación ambiental y todas nuestras líneas de acción.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.