date_range29.09.23

Voluntariado Jungheinrich Chile

Durante este fin de semana, en compañía de 12 voluntarios de Jungheinrich Chile y 8 voluntarios de su socio estratégico, quienes aportan a la campaña “¡Elige eléctrico y deja tu huella!”, contribuimos con la plantación de 500 árboles nativos en esta parte de la región de Aysén.

Jungheinrich tiene un alto compromiso con el cuidado de nuestro planeta, siendo este el segundo voluntariado que realizan con nosotros, aportando más de 1.300 árboles a la Patagonia.

“Nos llena de orgullo manifestar nuestro compromiso continuo con Chile y la preservación del medio ambiente. Lo hacemos a través de la participación y entusiasta de nuestros propios voluntarios y socios estratégicos, quienes llevan a cabo acciones concretas que van más allá de nuestra labor. Estas acciones nos inspiran a seguir impulsando el desarrollo sostenible de nuestro país y de las personas que lo habitan, en especial, de las nuevas generaciones.

En un contexto donde las áreas verdes se vuelven cada vez más escasas, reconocemos la importancia crucial de las labores de preparación, reforestación y mantenimiento para alcanzar nuestros objetivos en este sentido”, afirma Juan Albanece, Managing Director Jungheinrich Chile

Pero, ¿qué significa realmente “reconvertir” un bosque nativo?

Se trata de reemplazar las especies invasoras actuales, como el Pinus ponderos, el Pinus contorta y el Pino oregon, por un bosque nativo como lo fue en su origen.

La metodología de reforestación que estamos utilizando es en núcleos. En esta ocasión, hemos plantado 10 grupos con 50 lengas (Nothofagus pumilio) cada uno.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.