Cargando 0%
Árboles plantados
En el marco del mes del árbol y de la creciente urgencia climática y pérdida de biodiversidad, Fundación Reforestemos llegó hasta los pies del volcán Batea Mahuida, en Lonquimay, región de La Araucanía, para apoyar por tercer año consecutivo a la Comunidad Pehuenche que habita en el sector, con la entrega de 2.000 árboles nativos (Coigüe, Roble y Raulí) a 19 beneficiarios, reafirmando su compromiso de seguir apoyando a las comunidades que lideran procesos de restauración ecológica desde sus propios territorios.
En el marco del Mes del Árbol y acercándonos a la conmemoración del Día del Árbol (28 de junio), Fundación Reforestemos desarrolló un ensayo para conservar el Ciprés de las Guaitecas (Pilgerodendron uviferum), conífera nativa con una escasa disponibilidad de semillas. En su vivero regional —el más tecnológico de Aysén—, se exploró la reproducción mediante estacas, evaluando tres tipos de sustrato, siendo el arenoso el más efectivo, con un 40,5 % de éxito.
CONAF y Fundación Reforestemos reafirman su alianza estratégica para restaurar el corazón de la Patagonia, donde se plantarán, en esta primera etapa, más de 10.500 árboles nativos en áreas afectadas por el gran incendio que impactó al parque.
La iniciativa público – privada se encuentra en Isla Riesco, y contará en una primera etapa con la plantación piloto de 1.000 árboles nativos producidos en el Vivero Otway, sumándose a los más de 100.000 que se producen anualmente en el Vivero Reforestemos Aysén.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.