0

Árboles plantados

Actividades

Busca actividades de tu interés

date_range18.01.22

Voluntariado corporativo junto a Farmacias Dr. Simi

Estamos atravesando por la sequía más profunda y extensa de nuestra historia como país, por lo que las labores de mantención y limpieza cumplen un rol clave para asegurar la supervivencia de nuevos árboles. En este contexto, Farmacias del Dr. Simi  se sumó a nuestro voluntariado en Parque Metropolitano, el pulmón verde de Santiago, con el objetivo de proteger parte de los árboles que están creciendo.

date_range13.01.22

Gran Concierto por la Hermandad 2022 y su giro sustentable

Su tercera versión estará conectada con nuestros bosques nativos y tendrá un giro más sustentable. Y es que, en esta oportunidad, se sumaron a Fundación Reforestemos con la creación de su propio bosque virtual, donde los asistentes podrán plantar árboles nativos y contribuir a reducir el impacto del evento y, además, apoyar su carbono neutralidad. Cada uno de estos árboles serán posteriormente plantados en áreas de alto valor ecológico y quienes aportaron recibirán un certificado digital con un link geo-referenciado a Google Maps que incluirá las coordenadas exactas donde será ubicado su árbol.

date_range12.01.22

¡Participamos en la tercera fecha de Climbing Tour!

El sábado 8 de enero se vivió la tercera fecha del ‘NTG Climbing Tour by Thule’ en Parques de Farellones, jornada que contó con la tradicional competencia de trekking y trail running en las diferentes categorías. En esta oportunidad, la competencia incentivó a sus corredores a proteger el medio ambiente reutilizando las poleras de fechas anteriores y convertir la indumentaria de esta carrera en un árbol nativo. Es decir, por medio de una alianza junto a nosotros, Climbing Tour donó un árbol a Fundación Reforestemos por cada participante que prefirió no recibir su polera en la tercera fecha. Esta campaña se realizó, además, para disminuir el impacto y la huella de carbono de la competencia, y darle un giro más sustentable. 

date_range12.01.22

Nuestra Brigada Forestal realizó labores de prevención y simulacro de combate en Parque Metropolitano de Santiago

Es en este contexto que el día de hoy nuestra brigada realizó labores de prevención en el pulmón verde de Santiago, el Parque Metropolitano, donde hicieron cortafuegos para evitar la propagación del fuego, y un simulacro sobre cómo operar en caso de un posible incendio, por lo que llevaron su carro bomba que tiene una capacidad de 2.500 litros de agua, además de contar con motobomba y herramientas profesionales para enfrentar todo tipo de escenario que se pueda presentar en algún incendio forestal. 

  • ...
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.