0

Árboles plantados

Activities

Learn about our massive reforestation, corporate volunteering, seminars, and more

 

date_range17.06.21

Reforestación y donación de especies junto a One Tree Planted y Caterpillar Foundation

En el marco de los 95 años de Caterpillar Foundation la organización donó un millón de dólares a One Tree Planted para reforestar en 95 comunidades del mundo, incluyendo nuestro país. Nosotros, Fundación Reforestemos, fuimos elegimos por ambas marcas para concretar su compromiso en Chile, el que se transformó en la reforestacipon de 4 mil árboles nativos y la donación de 4 mil individuos a apicultores de la región del Biobío. 

date_range04.05.21

Recolección de germoplasma Reserva Nacional Nonguén

En el marco de nuestra alianza lianza público-privada junto a CONAF Biobío y CMPC, la que se materializa por medio del proyecto "Restauración de bosques y acciones de silvicultura preventiva, Reserva Nacional Nonguén" nos encontramos  actualmente realizando una de estas acciones: la recolección de germoplasma, es decir, de frutos y semillas nativas que permitirán preservar el material genético de la reserva al momento de ser reforestada. De esta manera, se busca reparar parte del daño causado por el gran incendio forestal de 2020 que afectó a la reserva y a la comuna de Chiguayante, en la región del Biobío. 

date_range12.04.21

Con una nueva alianza, ¡llegamos por primera vez a la región de los Ríos!

Por medio de una nueva alianza con Raulintal Área Protegida Reserva Natural, es que trabajaremos por primera vez en la región de Los Ríos, y con ello en la Selva Valdiviana que alberga una importante superficie de Bosque Templado Lluvioso. Con este proyecto, en el que coexisten árboles milenarios, fauna, especies endémicas, y donde el bosque prácticamente se sumerge hacia el mar, hoy estamos presentes como fundación en 10 de las 16 regiones del país.

Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.