date_range05.06.21

Reforestación y donación de especies junto a One Tree Planted y Caterpillar Foundation

En el marco de los 95 años de Caterpillar Foundation la organización donó un millón de dólares a One Tree Planted para reforestar en 95 comunidades del mundo, incluyendo nuestro país. Nosotros, Fundación Reforestemos, fuimos elegimos por ambas marcas para concretar su compromiso en Chile, el que se transformó en la reforestacipon de 4 mil árboles nativos y la donación de 4 mil individuos a apicultores de la región del Bio bío.

“Nuestra asociación con One Tree Planted no se trata solo de plantar árboles, es parte de un viaje más amplio que contribuye a la restauración de bosques, aire y agua más limpios, suelos estabilizados, biodiversidad mejorada y más (…) Desde California hasta Brasil y desde Sudáfrica hasta la India, este trabajo ayudará a catalizar la importancia de la infraestructura natural en todo el mundo”, dijo Asha Varghese, presidenta de Caterpillar Foundation.

Para nosotros es un orgulloso formar parte de esta alianza que demuestra, una vez más, que cuando diferentes actores de la sociedad se unen para construir un planeta mejor, el resultado se potencia. En total, se plantarán aproximadamente 290.000 árboles, se restaurarán cerca de 250 hectáreas y un estimado de 7.000 toneladas métricas de CO2 se almacenará por año.

 

 

 

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.