date_range12.04.21

Con una nueva alianza, ¡llegamos por primera vez a la región de los Ríos!

Por medio de una nueva alianza con Raulintal Área Protegida Reserva Natural, es que trabajaremos por primera vez en la región de Los Ríos, y con ello en la Selva Valdiviana que alberga una importante superficie de Bosque Templado Lluvioso. Con este proyecto, en el que coexisten árboles milenarios, fauna, especies endémicas, y donde el bosque prácticamente se sumerge hacia el mar, hoy estamos presentes como fundación en 10 de las 16 regiones del país.

En la búsqueda de seguir restaurando zonas de relevancia medioambiental y ecosistémica, es que como Fundación Reforestemos iniciamos nuevas alianzas, incluyendo desde ahora proyectos de reforestación en Áreas Protegidas Privadas que cuenten con un compromiso real por proteger y restaurar nuestros bosques nativos, ya sea respaldados a través del Derecho Real de Conservación (Ley 20.930) o por medio de un estricto contrato donde adquieran la responsabilidad de cumplir ciertos compromisos y estándares solicitados.

Como parte de este nuevo proyecto, es que firmamos una alianza con Raulintal Área Protegida Reserva Natural, la que constituyo el primer Derecho Real de Conservación de la Región de los Ríos beneficiando a la Turbera Raulintal.

Con la misión de realizar una reforestación de 20 hectáreas de esta importante área protegida a través de la plantación de 30 mil árboles, específicamente de tipo forestal siempre verde, lograremos la primera actividad del convenio de colaboración vigente.

Con más de dos mil hectáreas, Raulintal es una reserva que tiene como objetivo la conservación a largo plazo de la naturaleza, sus servicios ecosistémicos y sus valores culturales asociados. Su entorno siempreverde del bosque templado lluvioso, se caracteriza por presentar una rica diversidad biológica y cultural, albergando una de las concentraciones más altas de especies endémicas en el país, es decir, flora y fauna que es exclusiva del territorio.

Raulintal, además, sostiene su proyecto con la preservación de cuatro objetos de conservación bajo la metodología de los estándares abiertos para la conservación (Open Standards), como son el Bosque de Alerce Costero, Bosque Siempreverde adulto, las últimas extensiones de bosque continúo de Raulí de la Cordillera de la Costa y la comunidad de Anfibios Nativos de la Cordillera Pelada.

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.