A tan sólo un mes del lanzamiento de la aplicación, Koee Ecoflap, de la organización Bit For Life, ha logrado recaudar los fondos necesarios para plantar 100 árboles nativos en los bosques australes chilenos, a través de la labor que realiza Reforestemos Patagonia.

Desde su lanzamiento, la aplicación, que se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos móviles iOS y Android, ha logrado más de  20 mil descargas y entre todos los usuarios han jugado más de 33 mil horas.

Esta causa social tecnológica va en apoyo al trabajo realizado por Reforestemos Patagonia, la organización que busca plantar 1 millón de árboles nativos en parques y reservas nacionales de la Patagonia Chilena, y que busca crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del bosque nativo, invitando a las personas a ser parte de esta causa a través de Koee Ecoflap.

La campaña, a cargo de Jelly agencia especialista en redes sociales, ha logrado que miles de chilenos se sumen descargando, jugando, comentando y compartiendo la iniciativa en sus respectivas redes. Y para su director ejecutivo, Manu Chatlani “Ha sido fundamental el apoyo que hemos tenido de las personas en las redes sociales. Ellas son las que  descargan, juegan y terminan compartiendo. Queda demostrado por enésima vez que hoy para cualquier iniciativa, el rol de la colaboración es clave.”

Para Sebastián Luongo, Director de Bit For Life, este logro, “estamos felices de la respuesta del público. Sin embargo, sabemos que aún queda mucho más por hacer y por eso queremos invitar a los que aún no descargado la app que lo hagan y así se hagan parte de esta causa que busca devolverle la vida a los bosques australes.”

La Directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, comenta que “Estamos felices de recibir este aporte de personas que se la juegan por los bosques nativos y por el equilibrio del ecosistema y de nuestra Patagonia.”

Desde las organizaciones dejan abierta la invitación a que sean muchas más las personas que quieran ayudar a Koee, el Koala Volador, en su lucha por detener la máquina que destruye los árboles de la Patagonia.

Para más información de Koee Ecoflap y Bit For Life puedes visitar sus cuentas de Twitter Facebook.

Sobre Bit for Life

Empresa sin fines de lucro, creada por los fundadores de allGreenup, la primera aplicación para celulares que premia a sus usuarios por cada acción sustentable que realicen. Bit for Life busca poner la tecnología al servicio de necesidades reales de una manera lúdica y accesible para todos, las personas solo necesitan pasar tiempo en los juegos o aplicaciones desarrolladas, y Bit for Life dona todas las ganancias a la causa seleccionada.

Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es una fundación sin fines de lucro que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena.

A dos años del nacimiento de esta campaña, la iniciativa ha logrado reunir 274.434 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.

Sobre Jelly

Jelly es una agencia digital especialista en redes sociales. Su gran foco: Ayudar a las empresas y marcas a incorporar las redes sociales a su estrategia, al corazón del negocio. Esto, para humanizarlas y hacerlas más sociables e inteligentes, para que puedan crear relaciones auténticas con sus distintas audiencias y transformar las vidas de esas personas.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.