Mayo de 2015.- Con el objetivo de fomentar la donación de árboles nativos y los regalos con sentido, la Fundación Reforestemos Patagonia realizó una activación especial para celebrar a todas las madres en su día y agradecerles por el esfuerzo y cariño que entregan a diario a sus hijos.

De esta manera, cada persona que regale un árbol nativo desde la página web www.reforestemospatagonia.cl tendrá la posibilidad de enviar el certificado con un diseño elaborado especialmente para esta ocasión y con el mensaje “haz recibido un regalo, plántalo para el futuro de tus hijos”.

Cada certificado trae consigo un código que debe ser ingresado en el mencionado sitio y luego de tres simples pasos, la persona podrá plantar virtualmente su árbol y obtener las coordenadas del lugar donde será plantado. El valor de cada árbol nativo- Lenga, Coigue o Ñirre- es de 3.000 pesos, y podrá ser plantado en parques y reservas nacionales de la Patagonia chilena.

Para Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia, “regalar un árbol es sinónimo de vida y amor, por lo que es una buena manera de agradecer a las madres por todo lo que hacen por nosotros y además es una oportunidad para devolverles la mano tanto a ellas como al planeta”.

Asimismo, la Fundación Reforestemos Patagonia tiene disponible tarjetas de regalo equivalentes a un árbol nativo, las cuales están elaboradas con cartón reciclado y se presentan como una novedosa alternativa para complementar los regalos. “Se pueden utilizar como etiqueta de regalo o como un simple gesto que le da sentido al obsequio material”. Las tarjetas se pueden solicitar a través de contacto directo al mail [email protected].

 

FUNDACIÓN REFORESTEMOS PATAGONIA

La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y del mundo.

Hasta el momento la iniciativa ha logrado reunir casi 300.000 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos –lengas, ñirres y coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.