Junio de 2015.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de los bosques y educar sobre el impacto que tienen los árboles sobre nuestras vidas y ecosistemas, la Fundación Reforestemos Patagonia invita a celebrar este domingo 28 de junio el Día Mundial del Árbol plantando árboles a través de www.reforestemospatagonia.cl

Para incentivar las donaciones, la fundación hizo una alianza con Rusticae, y lanzaron un concurso para ganar una noche para dos personas – con desayuno incluido- en Matildas Hotel Boutique, ubicado en Santiago centro. El premio se sorteará entre quienes donen árboles los días 26, 27 y 28 de junio, y le den me gusta al Fan page de Rusticae Latinoamérica: https://www.facebook.com/rusticaelatinoamerica?ref=ts&fref=ts .

La directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, afirma que “este día es una gran oportunidad para que todos los chilenos nos comprometamos con el cuidado de nuestros bosques nativos, especialmente ahora que enfrentamos una crisis ambiental debido a los problemas de contaminación. Los árboles purifican nuestro aire, regulan la temperatura, protegen el suelo y albergan valiosos ecosistemas, por lo que es nuestro deber celebrarlo con acciones concretas en beneficio del medio ambiente”.

Para realizar la donación de árboles se debe ingresar a la innovadora plataforma digital www.reforestemospatagonia.cl y a través de tres simples pasos la persona puede comprar su árbol, plantarlo virtualmente y obtener las coordenadas del lugar donde será plantado. Cada árbol- lenga, ñirre o coigue- tiene un costo de $3.000 pesos y también existe la opción de solicitar tarjetas de regalos físicas o “giftcards”, las cuales se pueden pedir por contacto directo al mail [email protected]. Además, durante todo el fin de semana la fundación estará en Kidzania con alcancías para facilitar las donaciones.

El concurso es posible gracias a Rusticae, empresa que ofrece experiencias únicas a través de la selección de los hoteles más singulares y con encanto, restaurantes y viñas boutique de América y Europa. “Rusticae es un comprometido embajador y apoya fielmente la causa de Reforestemos Patagonia, es por eso que constantemente realizamos acciones donde quede de manifiesto la necesidad de seguir apoyando la reforestación de la Patagonia chilena”, comentó Pablo Granell, CEO de Rusticae Latam. Su oferta se puede visitar en la web www.rusticae.cl.

 

FUNDACIÓN REFORESTEMOS PATAGONIA

La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el que destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y del mundo.

Hasta el momento la iniciativa ha logrado reunir más de 300.000 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos –lengas, ñirres y coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.