Este viernes el “Forrest Gump” chileno se subirá a una trotadora estática para cargar la batería de un auto eléctrico a través de la energía de la propia máquina. El objetivo es fomentar actitudes sustentables y responsables con el medio ambiente, para así contrarrestar los efectos del cambio climático.
Miércoles 10 de Septiembre 2014.- 0% emisión y 100% reforestación. Eso es lo que busca promover el ultramaratonista chileno, Matías Anguita, a través del “Desafío Cero Mitsubishi”, el cual busca crear conciencia sobre los beneficios del uso de energías limpias y la importancia que tiene la reforestación en los procesos de creación de oxígeno y disminución de CO2.
El evento, que se llevará a cabo este viernes 12 y sábado 13 de septiembre en Mall Sport, consiste en cargar la batería del auto Mitsubishi Outlander PHEV a través de la energía que generarán las cuatro trotadoras que estarán dispuestas en el lugar. Matías Anguita trotará 20 horas seguidas en una de ellas y en el resto será el público el que se irá turnando para apoyar al deportista y ayudar en la generación de energía.
“La idea es que la gente que me acompañe convierta sus pasos en energía y luche por un aire más limpio, renovado y sin contaminación. Creo que el uso de autos eléctricos o híbridos es un gran aporte para reducir la emisión de gases contaminantes, es por eso que queremos hacer ruido y promover su uso”, comenta Matías Anguita quien agrega que “cada participante además deberá donar un árbol a la Fundación Reforestemos Patagonia, iniciativa que busca plantar 1 millón de árboles nativos en el sur de nuestro país para proteger así uno de los pulmones verdes más grandes del mundo”.
La Fundación Reforestemos Patagonia participará en este evento a través de un stand que estará en el lugar recibiendo donaciones equivalentes a $2.000 pesos, por la cual se entregará una giftcard equivalente a un árbol nativo. “Estamos muy contentos de apoyar a Matías Anguita en este desafío. El CO2 es el principal causante del calentamiento global que está experimentando nuestra tierra y todas las iniciativas que sirvan para crear conciencia sobre ello son bienvenidas”, comenta Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Reforestemos Patagonia.
Las personas que quieran participar en el “Desafío Cero Mitsubishi” y trotar junto a Matías Anguita pueden inscribirse en el siguiente link: http://agenda.intelimedia.cl/agenda.jsp?CID=aced5747c6905a3c5675ad2140a81ae2
El evento comenzará a las 19:00 horas del viernes y finalizará el sábado a las 14:00 horas.

Contacto de Prensa
Noelle Beauchemin [email protected] | 02 5921189 | 9-4352094
Andrea Froimovich [email protected] | 02 25921180 | 8-1384660

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.