Marzo de 2015.-  La Fundación Reforestemos Patagonia participará en la quinta versión del Festival Lollapalooza Chile, evento que se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de marzo en el Parque O´Higgins.

El stand estará ubicado en la Aldea Verde y este año la novedad será el montaje de un Árbol de las Ideas, donde cada visitante podrá dejar un mensaje que responda a la pregunta “¿Qué haces tú para cuidar el medioambiente?”, y al mismo tiempo participar por dos noches para dos personas en el Hotel Las Torres Patagonia, ubicado al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Esta activación, que se realiza en conjunto con la ONG AMA Torres del Paine, tiene como objetivo sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la reforestación. “Esta es una campaña que se creó con el apoyo ciudadano es por eso que queremos que todos se involucren en la causa y se motiven a realizar prácticas que protejan nuestro entorno. Al igual que en años anteriores, la Aldea Verde de Lollapalooza es una excelente instancia para trasmitir contenidos educativos y crear conciencia sobre temas medioambientales y de reforestación”, comenta Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de la Fundación Reforestemos Patagonia.

El lunes 16 de marzo se sorteará entre todas las personas que dejen un mensaje una estadía de dos noches, para dos personas en el Hotel Las Torres Patagonia, uno de los pocos hoteles que cuenta con el sello de sustentabilidad dado por Sernatur. El premio también incluye desayuno y una cabalgata de día completo a la base de las Torres del Paine. “Iniciativas como Reforestemos Patagonia y ONG AMA Torres del Paine van en plena sintonía con la visión del Hotel Las Torres, donde la pasión por cuidar la biodiversidad del Parque y fomentar un turismo responsable son prioridad. Invitamos a todos a participar en esta campaña, ya que los ganadores van a disfrutar de una experiencia inolvidable, en uno de los lugares más hermosos y conmovedores del planeta”, comenta Pablo Araya, Gerente Comercial del Hotel. Para más información: http://www.lastorres.com/.

El stand de Reforestemos Patagonia estará ubicado en la “Aldea Verde” del festival Lollapalooza, sector que servirá de vitrina para organizaciones sustentables, emprendimientos afines y causas sociales. El amplio stand de Reforestemos Patagonia ofrecerá espacios de descanso y además los asistentes podrán realizarse tatuajes temporales de animales típicos de la Patagonia, como la Ranita de Darwin, la Cantauria, la Ballena Jorobada y el Puma, a cambio de una donación mínima de 500 pesos.

Sobre Reforestemos Patagonia

La iniciativa Reforestemos Patagonia nace después del último gran incendio ocurrido en el Parque Nacional Torres del Paine, en diciembre de 2011, el cual destruyó más de 17 mil hectáreas. Se trata de un movimiento ciudadano que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, la recuperación y valorización de la Patagonia Chilena, uno de los principales patrimonios naturales de nuestro país y el mundo.

Hasta el momento la iniciativa ha logrado reunir 294.144 árboles nativos, transformándose en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia Chilena. En una primera etapa, el objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos –lengas, ñirres y coihues- en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

En enero de este año la Fundación Reforestemos Patagonia y la ONG AMA Torres del Paine (http://www.amatorresdelpaine.org/), firmaron una alianza de cooperación que tiene como principal objetivo sumar energías para recuperar el bosque nativo del parque.

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.