Desde su lanzamiento, la aplicación Koee Ecoflap, que aún se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos móviles iOS y Android, ha logrado más de 24 mil descargas y entre todos los usuarios han jugado más de 36 mil horas.

Esto se ha traducido en que, tras dos meses y medio de lanzado del juego, sus usuarios han logrado donar un total de 215 árboles nativos a la Fundación Reforestemos Patagonia, los cuales serán plantados en parques y reservas de Aysén y Magallanes. 

Esta iniciativa, levantada por la plataforma Bitforlife, quienes desarrollan proyectos sociales con foco tecnológico, ha generado una vía inédita de financiamiento y un aporte directo al trabajo de Fundación Reforestemos Patagonia. “La creación de este juego ha sido un gran aporte para nuestra fundación, ya que abrió un nuevo canal para crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y cuidado del medio ambiente, de una manera cercana, lúdica y entretenida”, comenta Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos Patagonia.

Por su parte, Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, agencia digital que impulsó la comunicación digital del proyecto, dijo que “Las sociedades que más progresan son aquellas que comprenden el valor de lo colaborativo. Y las redes sociales son el espacio natural para impulsar e implementar ideas y proyectos orientados precisamente a abordar causas que buscan mejorar la calidad de vida del todo como sociedad. Ahí radica el éxito de Koee Ecoflap”.

Para Sebastián Luongo, Director de Bit For Life, “Estamos muy contentos de poder aportar por medio de una plataforma gratuita para todas las personas que quieren colaborar, ya sea para complementar sus donaciones tradicionales o como alternativa si es que no cuentan con los recursos. Por otra parte, nos pone muy felices ver como los desarrollos de Bit for Life son una excelente plataforma para involucrar a nuevas personas y mantenerlas conectadas con la causa. Aún cuando es un formato novedoso, tenemos muchas ideas por desarrollar”.

Para más información de Koee Ecoflap y Bit For Life puedes visitar sus cuentas de Twitter Facebook.

Sobre Bit for Life

Empresa sin fines de lucro, creada por los fundadores de allGreenup, la primera aplicación para celulares que premia a sus usuarios por cada acción sustentable que realicen. Bit for Life busca poner la tecnología al servicio de necesidades reales de una manera lúdica y accesible para todos, las personas solo necesitan pasar tiempo en los juegos o aplicaciones desarrolladas, y Bit for Life dona todas las ganancias a la causa seleccionada.

Fundación Reforestemos Patagonia

Reforestemos Patagonia es una fundación sin fines de lucro que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de uno de nuestros principales patrimonios naturales a nivel país: la Patagonia chilena. A dos años del nacimiento de esta campaña, la iniciativa ha logrado reunir 274.434 árboles para plantar en los parques y reservas nacionales Torres del Paine, Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Lago Carlota.

Sobre Jelly

Jelly es una agencia digital especialista en redes sociales. Su gran foco: Ayudar a las empresas y marcas a incorporar las redes sociales a su estrategia, al corazón del negocio. Esto, para humanizarlas y hacerlas más sociables e inteligentes, para que puedan crear relaciones auténticas con sus distintas audiencias y transformar las vidas de esas personas.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.