date_range11.03.21

Seguros que reforestan

SafeLemon, start up Insurtech que nació en la Patagonia, busca generar un impacto positivo en la sociedad a través de alianzas con distintas fundaciones que mejoran la calidad de vida de todos. Justamente, como sus fundadores vivían en el sur de Chile, definieron un nuevo objetivo para su marca: aportar y contribuir a la reforestación de nuestros bosques nativos.

De esta manera, se unieron a Fundación Reforestemos, ofreciéndoles a sus clientes seguros que, además de proteger sus autos, motos y casas, protegen nuestros pulmones verdes. ¿Cómo? por cada seguro vendido, SafeLemon dona parte de su ingreso a la recuperación de nuestros bosques. En el caso del SOAP 2021, SafeLemon donará el 100% de su ingreso, teniendo como meta la plantación de 2.000 árboles nativos en la zona centro sur del país.

Este tipo de alianzas forman parte de la esencia de la marca. Y es que su modelo de negocio re imagina el mercado de los seguros de manera simple y transparente. SafeLemon obtiene lo mismo independiente del seguro que elija el cliente, descartando los incentivos a ofrecer opciones más caras. Si el cliente elije un seguro más caro, la diferencia se va a una fundación.

Así, cada vez que un cliente contrate un seguro con SafeLemon, podrá elegir entre tres fundaciones con una causa diferente a cuál quiere donar esta comisión, y la startup eligió a Fundación Reforestemos para reforestar los bosques de Chile. Para nosotros, como siempre, es un honor apoyar a todas aquellas empresas y pymes que quieren ser un impacto positivo en el planeta.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.