Reebok se une a Reforestemos aportando nuevos árboles nativos a los bosques de Chile.

Con el objetivo de aportar al cuidado del medioambiente y asumiendo el compromiso por mantener la integridad e identidad de la flora y fauna nativa del país, Reebok se une a Reforestemos.

Con esta alianza, la empresa suma la reforestación a las acciones que realiza por contribuir a un mundo más sustentable, en las que destacan también sus colecciones creadas a partir de materiales naturales y reciclados.

En una época donde nos vemos enfrentados a largas temporadas de sequía e incendios forestales, y donde la reforestación del país y los bosques del planeta son cada vez más importantes, nace el interés de la compañía en aportar al trabajo de la Fundación.

Es por lo anterior que la marca deportiva lanza su campaña “Reforestemos junto a Reebok”, iniciativa que consistió en que todas las personas que realizaran compras de uno o más pares de zapatillas en cualquier tienda Reebok del país, y donaran también un árbol nativo en los tótem ubicados en las mismas tiendas, recibirían un  30% de descuento para su próxima compra. Este descuento, fue entregado a su vez en papel semilla, dando así la posibilidad  a las personas de sembrar su propia planta.

El objetivo de esta iniciativa, además de lograr plantar la mayor cantidad de  árboles nativos posibles, fue incentivar la reutilización, buscando no generar más papel o materiales dañinos para el ecosistema.

Con el mismo interés de contribuir a un mundo más sustentable, la compañía realizó una nueva campaña, esta vez de forma digital y sobre sus productos “Ree Cycle”, los que son realizados en base a materiales reciclados.

Sumándose a la contingencia mundial, es que está nueva acción se realiza a través de Reebok.cl, y consiste en que cada persona que compre un artículo de la línea “Ree Cycle” estará donando junto a Reebok un árbol nativo a los bosques de Chile. Luego de realizar la compra, el cliente recibe un newsletter informándole sobre su donación, el aporte que realizan los árboles nativos al planeta e información sobre Fundación Reforestemos.

A la fecha, Reebok se comprometió con un total de 2.500 árboles nativos para los bosques de Chile, los que han sido plantados físicamente en los proyectos de reforestación de la Fundación y virtualmente en su bosque oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.