date_range20.07.22

LATE!

LATE!, empresa que nació el año 2009 como una marca que dona el 100% de sus utilidades a fundaciones, se sumó a Reforestemos para aportar a una de las causas que más alarman actualmente: el calentamiento global.

En su búsqueda constante de alianzas que potencien su brazo ecológico, la empresa encontró en la reforestación nativa una forma directa de impactar positivamente en el planeta. Por medio de Reforestemos, aportan el equivalente a su producción de papel hogar sin plástico transformándolo en árboles nativos.

Además, los productos LATE! son fabricados en pro de crear una correcta política de uso de materias primas, fomentar la economía circular y lograr su objetivo de llegar al 2030 siendo una empresa «Emisiones Cero».

“Para nosotros como empresa, es primordial generar alianzas que nos permitan llevar a cabo un impacto positivo en todos los pilares de la sustentabilidad, donde por supuesto se encuentran nuestras políticas medioambientales que deben ser concretadas y accionadas a cabalidad. Tenemos la suerte de trabajar con cientos de fundaciones y poder contar con el apoyo de Fundación Reforestemos, que es de suma importancia para nosotros, ya que nos acerca a lograr nuestros desafíos de ser una empresa que comercializa productos buenos para el mundo, cuidando y neutralizando tanto nuestra huella de carbono, como nuestro impacto en el medio ambiente”, dice Catalina Campan, jefa de personas e impacto en LATE!

Hasta el momento, el bosque virtual de la empresa ya cuenta con casi 400 árboles nativos, los que han aportado gracias a su papel hogar, pero que también han sido donados por sus clientes, a quienes se les entregó la opción de aportar un árbol con cada compra en el sitio web.

Para nosotros como Reforestemos, este tipo de alianzas son un gran ejemplo de cómo las empresas pueden sumarse a la lucha contra el cambio climático y contrarrestar las graves consecuencias que deja la deforestación en nuestro planeta. Siempre será un honor trabajar con empresas que buscan contribuir a la restauración de nuestros bosques. No olvidemos que la deforestación es la segunda causa del cambio climático y urge que nos unamos entre todos para combatirla.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.