date_range24.09.21

FSC Chile y Tetra Pak

En el marco del FSC Friday, celebración mundial que busca generar conciencia y promover el compromiso por el manejo forestal responsable liderada por el Forest Stewardship Council (FSC®- Consejo de Administración Forestal), la empresa Tetra Pak y FSC Chile se suman a la reforestación de los bosques nativos por medio de una nueva alianza junto a Fundación Reforestemos.

Motivados por un propósito en común, como es el cuidado y protección de los bosques nativos, ambas identidades quisieron contribuir a la restauración de áreas de alto valor ecológico y así celebrar esta importante fecha regalándole 100 árboles al planeta, iniciativa que refleja su compromiso con el medio ambiente.

Durante sus largos años de trayectoria, FSC Chile ha promovido el manejo forestal responsable y, a través de la certificación de sus estándares, juega un papel importante en el mantenimiento de la superficie forestal, previniendo la deforestación y degradación de los bosques, elementos vitales para combatir el cambio climático.

“Enfrentar el cambio climático con acciones concretas es responsabilidad de todos. Destacar y sensibilizar en la importancia del rol de los bosques en este accionar, es parte de nuestra responsabilidad institucional. La colaboración con Fundación Reforestemos genera credibilidad en el impacto que es posible alcanzar gracias a su trayectoria y compromiso con la reforestación y recuperación de ecosistemas vitales para mejorar la calidad de vida en nuestro país y el clima que nos afecta”, asegura Regina Massai, directora ejecutiva de FSC Chile.

Tetra Pak, desde su origen se ha preocupado de proteger los alimentos que contienen sus envases. Pero también de proteger el medio ambiente y por eso utilizan principalmente materiales de origen vegetal, como el cartón, que tienen un impacto climático menor que los envases hechos de fuentes fósiles. Todos los envases de Tetra Pak cuentan con el sello FSC®️, lo que significa que el cartón que utilizan en su fabricación proviene de bosques manejados responsablemente.

“Nuestro enfoque para proteger el planeta se basa en nuestro compromiso con una economía circular con bajas emisiones de carbono. Con ese fin, hemos trabajado durante años para reducir el impacto medioambiental y mejorar la capacidad de renovabilidad de nuestros envases. Actualmente más del 70% de la composición del envase es cartón certificado por FSC. Sin embargo, estamos acelerando nuestros esfuerzos para desarrollar un envase totalmente renovable y reciclable”, asegura Gerardo Imbarack, gerente de comunicaciones Tetra Pak Cono Sur.

Para nosotros como Fundación Reforestemos siempre será un honor trabajar con empresas e instituciones que buscan mitigar su impacto y contribuir al medio ambiente a través de la reforestación. No olvidemos que la pérdida de bosque nativo es la segunda causa del cambio climático en el mundo y urge que nos unamos entre todos para combatirla.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.