Frutisa

Impulsados por la pasión de hacer algo por nuestro planeta, Frutisa -compañía de frutos secos, frutas deshidratadas, semillas y productos naturales- se sumó a las más de 600 empresas que se comprometieron con la restauración de los bosques nativos a través de la reforestación.

Dentro de los pilares fundamentales de la empresa se encuentra ser amigables, respetar al medioambiente y contribuir al combate del cambio climático que nos rodea. Por eso, se unieron a Fundación Reforestemos para convertir en una acción concreta la promesa que han estado construyendo durante años con sus envases 100% reciclables.

A través de esta alianza, Frutisa asumió el compromiso de donar el 1% de las ventas de su producto «maní con sal de mar» a la reforestación. Realizaron un voluntariado de arbolado urbano que aportó 60 árboles nativos a las áreas verdes de la comuna de Maipú. Su objetivo a corto plazo es ampliar esta iniciativa, incluyendo más productos, para seguir aportando a la reforestación.

“Para nosotros es súper importante generar esta alianza con Fundación Reforestemos, ya que nos ayuda a hacer realidad un pilar fundamental que tenemos como marca, que es ayudar y aportar al cuidado del medioambiente, haciéndonos cargo mediante acciones concretas y realizables, para entregarle una mejor calidad de vida a las personas, y en un futuro, a las nuevas generaciones” afirmó Manuel Correa, director de marketing.

La importancia de este tipo de acciones es inmensa. El arbolado urbano desempeña un papel crucial en la salud mental de las personas. Su presencia proporciona una serie de beneficios, como la reducción del estrés, la mejora de la calidad del aire, la disminución del ruido, entre otros. Creemos firmemente que cada acción cuenta y que juntos podemos marcar la diferencia en la restauración de nuestros ecosistemas.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.