date_range27.01.23

Emasa

Emasa, empresa líder con más de 60 años en soluciones, servicios y equipos en el rubro de automotriz, se suma a Reforestemos para contribuir en la restauración y reforestación de los pulmones verdes de nuestro planeta: los bosques nativos.

A través de una nueva campaña, Emasa apoyará la reforestación de un lugar tan prístino como es la Patagonia, aportando 1.000 árboles nativos para ser plantados por nuestra ONG. Recordemos que la región de Aysén, entre los años 1920 y 1940 -época de colonización- sufrió el peor embate en su historia a raíz de incendios intencionales, donde grandes extensiones de milenarios bosques nativos se quemaron, por lo que campañas como estas son un gran aporte para recuperar el valor ecológico de sus ecosistemas.

La iniciativa consiste en que, por la compra de productos de marcas representadas por la compañía en Chile, baterías Boch y productos de Sonax que no usan agua como ceras y toallas de limpieza para vehículos, en cualquiera de las tiendas Easy ubicadas a nivel nacional, el cliente deberá escanear un código QR e indicar los datos de la persona que canjeará el árbol nativo, posteriormente Reforestemos le enviará los datos y ubicación de su árbol al correo indicado en el formulario.

“Dentro de nuestra Política de Sostenibilidad, contamos con un pilar estratégico de medio ambiente que apunta a promover acciones por el clima, como disminuir la contaminación o la huella de carbono. Sin duda que la reforestación es una iniciativa que impacta directamente en estos temas y en el cual como Emasa podemos ayudar a mitigar el impacto que podemos generar, en pos de nuestro ecosistema”, asegura Loreto Rojas, Gerente de Riesgo y Cumplimiento de Emasa.

Por nuestra parte, este tipo de alianzas son un gran ejemplo de cómo las empresas pueden sumarse a una causa tan relevante como lo es la reforestación nativa, involucrando al mismo tiempo a sus clientes. Para nosotros es un orgullo ser una fuerza positiva que influencia y pueda generar cambios significativos tanto en la ciudadanía, como empresas e instituciones. La deforestación, que se posiciona como segunda causa del cambio climático, debe combatirse con el compromiso de todos.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.