DHL

DHL, un líder verde en el mundo

Para DHL, empresa de logística líder en el mundo, conectar entre sí a sus empleados, la sociedad y el medio ambiente, hoy es parte indiscutida de su misión corporativa.

“Con nuestro programa de protección ambiental, GoGreen, buscamos que nuestro negocio sea más sostenibles, bajo la senda de una economía circular pretendiendo que nuestro planeta siga siendo habitable para las generaciones venideras”, señalan desde la misma compañía.

Hoy, las organizaciones, tanto grandes como pequeñas, están buscando formas de ser ecológicas y, una de las opciones que más adherentes ha logrado en este último tiempo es la devolución de los bosques nativos al planeta.

DHL este 2019 se unió a la lista de empresas que quisieron ser parte de una reforestación corporativa y vivir la experiencia de plantar árboles nativos para, en este caso, potenciar el pulmón verde más grande de Latinoamérica y cuarto más extenso del mundo.

El Parque Metropolitano o Parque MET como se le conoce actualmente, fue el escenario idóneo para llevar a cabo esta actividad en las que participaron colaboradores de todas las áreas de la empresa.

Como parte de su Estrategia 2020, la responsabilidad corporativa o “responsabilidad viva” como le denominaron,  es su enfoque principal para convertirse en un punto de referencia para las prácticas comerciales responsables.

Desde esta manera, para la compañía, la logística juega un papel central en la economía global, por lo que “utilizamos nuestra experiencia para hacer que el proceso del cliente sea más ecológico y sostenible, dándole una ventaja sobre la competencia” agregan.

 

Esperemos que, tal como pretende DHL, sean más las empresas que se inspiren en este espíritu verde para lograr un planeta más limpio, sano y duradero.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.