date_range25.01.22

Chek

Con la meta de ser una marca segura, confiable y simple, la empresa Chek -cuenta 100% digital- no quiere quedarse de cruzados frente a la grave crisis climática que está enfrentando el planeta, y nosotros como sociedad, por lo que dentro de sus objetivos está generar alianzas que ayuden a combatirla, potenciando el pilar de la sustentabilidad como imagen de marca.

De esta manera, Chek se sumó a nuestra fundación para contribuir en la reforestación de los bosques nativos por medio de una alianza que busca contribuir en la restauración de áreas de alto valor ecológico plantando árboles nativos. Y es que por cada 7 pagos que un usuario realice en la aplicación, la empresa donará 1 árbol a Fundación Reforestemos. Así, los pagos que se realicen a través de Chek tendrán un giro más sustentable y aportarán al medio ambiente.

Además, la empresa cuenta con su propio bosque virtual, ‘Bosque Chek’, en nuestra página web -esta es una manera simbólica de agrupar los árboles que donan- y ya han aportado más de 7.000 en tan solo dos meses. Para el 2022, la empresa tiene la meta de plantar 12.000 árboles en total.

“Como marca no queríamos quedar fuera de un proceso tan importante para la sociedad y el medio ambiente, como lo es la reforestación de nuestros bosques a través de la plantación de árboles nativos. Nuestro compromiso es que cada compra a través de nuestra aplicación sea un aporte para las actuales y nuevas generaciones”, asegura Felipe Hott, jefe CHEK Personas.

Su campaña también ha tomado un rol educativo, ya que se han preocupado de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de los árboles para combatir el cambio climático a través de sus plataformas digitales.

La deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo y para nosotros como Fundación Reforestemos su combate es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad a nivel local y global. Debemos trabajar con los reguladores, con la ciudadanía y también con las empresas, quienes deben comprender la importancia del cuidado del medio ambiente, y la preservación del ecosistema.

En ese sentido, para nosotros siempre será un honor trabajar con empresas que eligen la reforestación nativa para mitigar su impacto en el medio ambiente y ser un aporte positivo, por lo que la inclusión de Chek a las más de 600 marcas que trabajan junto a nosotros es totalmente necesaria y bien recibida.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.