date_range12.06.23

Cencosud

Con el compromiso de contribuir a la protección del medioambiente y de ser un agente activo ante la problemática climática, Cencosud se sumó a la alianza junto a Fundación Reforestemos.

A través de esta alianza, la Compañía pone a disposición de sus clientes en Chile 2.000 árboles para restaurar zonas afectadas por incendios forestales, como también áreas de alto valor ecológico. De esta forma, los clientes, con sus Puntos Cencosud, tienen la posibilidad de canjear árboles para ser plantados en el sur del país.

Esta iniciativa se suma a otras que Cencosud impulsa para generar un impacto positivo en el entorno, y se alinea con su estrategia de sostenibilidad, la cual se gestiona de manera proactiva en base a cuatro pilares: Gobierno Corporativo, Persona, Producto y Planeta. Precisamente este último es el que la Compañía busca impactar con esta acción que vincula a la organización, sus clientes y la comunidad.

Para Cencosud, la reforestación es una de las soluciones basadas en la naturaleza; esenciales para combatir el cambio climático ya que permite la captura de carbono, contribuyendo a mitigar esta urgente problemática.

Como fundación, nos llena de esperanza ver que empresas y pymes quieren marcar la diferencia y contribuir activamente a la restauración de los bosques y ecosistemas. Somos conscientes de que cada paso que damos hacia la reforestación nos acerca más a un futuro sostenible y a la conservación de nuestra biodiversidad.

En Reforestemos, seguiremos trabajando incansablemente para impulsar proyectos de reforestación a gran escala, promover la conciencia ambiental y fomentar la participación activa de nuestra comunidad. Recordemos que los árboles brindan servicios indispensables para la vida, como la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de CO2 mundiales en un año.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.