BNP Paribas Cardif, ¡Cardifícate y demuestra que tu corazón es verde!

Con esta frase, la empresa de seguros motivó a sus colaboradores a participar de nuestro voluntariado corporativo en Bosque Santiago, con la misión de plantar más de 200 árboles nativos en una mañana y así, ayudarnos a seguir potenciando el parque urbano más grande de Latinoamérica y cuatro más extenso del mundo.

BNP Paribas Cardif– compañía de seguros francesa, que desde 1997 está presente en Chile comercializando productos de ahorro, protección y servicios- establece, a través de sus políticas medioambientales, el desarrollo sustentable y el compromiso responsable con la comunidad.

Esto, por medio de la búsqueda de instancias de participación social que tengan como objetivo los valores de Responsabilidad Social Empresarial, logrando, por medio de distintas iniciativas, involucrar a sus trabajadores como voluntarios en cada una de las causas.

Para la empresa, la reforestación nativa es una medida certera de lucha contra el calentamiento global y un real aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello este 2019, la empresa se sumó a nuestras actividades en Bosque Santiago, el primer centro de Educación Ambiental al aire libre en Chile, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del planeta.

La actividad realizada contó con la cooperación de 200 voluntarios, quienes tuvieron la tarea de plantar más de 200 árboles nativos, tales como quillay, quebracho y espino, entre otros, sumando así más especies para seguir potenciando el parque urbano más grande de Latinoamérica y cuarto más extenso del mundo.

 

Fiel a su compromiso de combatir el cambio climático, BNP Paribas Cardif, además de participar junto a nosotros, ha sido parte de otros proyectos ecológicos, logrando reflejar este espíritu verde y no sólo desde la mirada social si no también desde el plano arquitectónico, ya que su infraestructura también cuenta con eficiencia energética, por medio de sensores de apagado automático de iluminación, cajas de reciclaje, containers de residuos diferenciados y más.

Sin duda, que este Espíritu Cardif también se refleja en el entusiasmo de sus trabajadores, quienes con gran disposición disfrutaron de una colaborativa jornada de recuperación, entendiendo que un trabajo exitoso, es un trabajo sostenible y responsable.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.