date_range21.09.22

Andesgear

Bajo el compromiso de generar un impacto positivo en el medio ambiente y no quedarse de brazos cruzados frente a la crisis climática, Andesgear se suma a las más de 600 empresas que tienen una alianza junto Reforestemos.

En esta oportunidad, la empresa de marcas Outdoor se compromete a donar 1 árbol nativo por cada producto vendido de la marca Andesgear de toda la línea producida con materiales reciclados. Y es que dentro de los pilares de Andesgear se encuentra como prioridad el medio ambiente y -así como buscan que sus clientes cuenten con el equipo y vestimenta correcta para disfrutarlo- también son conscientes de la importancia de protegerlo y restaurarlo.

“Para nosotros es muy importante empezar a aportar en la preservación del medioambiente, sobre todo en la reforestación de nuestros bosques y territorios. Creemos que esta alianza con Fundación Reforestemos es el puntapié inicial de varias acciones que queremos hacer como marca en pro del planeta. Y gran parte de nuestra motivación es ir avanzando hacía una economía circular, donde todo el ciclo de vida de los productos sea amigable con el medio ambiente”, asegura Nicolás Barros, Marketing Manager de Andesgear.

Los árboles poseen servicios indispensables para la vida, como es la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales, favorecen la recuperación de los suelos, regulan el ciclo hídrico y un sinfín de otros beneficios. Además, el 75% de agua dulce que se consume en el mundo proviene de ellos. También son fundamentales para la fauna nativa que habita en ellos. De hecho, el 68% de los mamíferos depende de nuestros bosques, el 75% de las aves se refugia en éstos, al igual que el 80% de la biodiversidad terrestre.

Para nosotros como fundación es totalmente esperanzador que empresas y pymes elijan la reforestación como acción concreta para tener un impacto real, medible y sostenible en el tiempo. La deforestación es la segunda causa del cambio climático y urge que unamos fuerzas para combatirla.

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.