Únete a la reforestación: ¡El mejor team building para tu empresa!

¿Estás buscando una actividad de team building única y significativa para tu empresa? En Fundación Reforestemos te invitamos a sumarte a nuestros voluntariados corporativos de reforestación. No solo estarás contribuyendo a la restauración de nuestros bosques, sino que también estarás fortaleciendo el trabajo en equipo, mejorando tu reputación corporativa y generando un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.

¿Por qué participar en nuestros voluntariados de reforestación nativa?

  1. Fortalece el team building: La reforestación es una excelente actividad de team building. Trabajar juntos en la plantación de árboles ayuda a mejorar la comunicación, la cooperación y el sentido de pertenencia dentro de tu equipo. Nada une más que trabajar por una causa común y ver los resultados tangibles de ese esfuerzo.
  2. Vincúlate con la comunidad: Participar en actividades de reforestación te permite conectar con la comunidad local. Colaborar con personas de diferentes sectores fortalece el tejido social y crea vínculos significativos. Es una oportunidad para que tu empresa sea un miembro activo y comprometido de la comunidad.
  3. Genera impacto social y ambiental: La reforestación no solo ayuda a mitigar el cambio climático al absorber CO2, sino que también protege la biodiversidad, mejora la calidad del aire y del agua, y previene la erosión del suelo. Al participar, tu empresa contribuye directamente a estos beneficios ambientales y demuestra un compromiso con la sostenibilidad.
  4. Aumenta tu reputación corporativa: Las empresas que se comprometen con causas ambientales y sociales son vistas de manera más positiva por clientes, empleados y socios comerciales. Unirte nuestros voluntariados corporativos junto a tus colaboradores demuestra tu responsabilidad corporativa.

 

 

¿Cómo puedes participar tu empresa de nuestros voluntariados corporativos?

En Fundación Reforestemos ofrecemos diversas modalidades para que las empresas se involucren:

  • Voluntariado de reforestación: vive una experiencia única con tu equipo contribuyendo en la restauración ecológica de los bosques nativos. Serán ellos mismos quienes plantarán los árboles, compartiendo en un ambiente diferente que permitirá potenciar el trabajo en equipo, aumentar el orgullo por la empresa y, además, ayudar a planeta. Realizamos voluntariados de reforestación en distintas localidades del país, trabajando con comunidades y voluntarios de diferentes empresas y organizaciones. No importa si es un voluntariado de una mañana o 3 días en la Patagonia, tus colaboradores tendrán una experiencia inolvidable y gratificante.
  • Voluntariado ciudadano: Gracias al apoyo de tu empresa, convocaremos a voluntarios en diferentes regiones de Chile para trabajar en la restauración de zonas de alto valor ecológico. Cada una de estas jornadas de reforestación son una acción concreta para enfrentar la crisis climática, proteger los ecosistemas y, además, generar vínculos reales con la comunidad.
  • Voluntariado de arbolado urbano: Tu empresa también puede sumarse a nuestros voluntariados de arbolado urbano, actividad de gran importancia e impacto para las comunidades locales. Este proyecto busca contribuir en una mejor calidad de vida de los vecinos de comunas vulnerables, fortaleciendo sus áreas verdes, tanto para recuperar los espacios públicos, así como para brindarles los equilibrios ecológicos que proporcionan los árboles.

¡YA SON MÁS DE 600 EMPRESAS LAS QUE SE HAN SUMADO! CONÓCENOS MÁS AQUÍ

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.