Cómo sumar a tu empresa a la campaña de reforestación más grande de Chile

Si estás buscando que tu empresa sea un agente activo en la lucha contra el cambio climático, siendo parte de la solución y no del problema, estás en el lugar correcto. La deforestación es la segunda causa del cambio climático para el mundo, y en Fundación Reforestemos contamos con diferentes y variadas opciones para que tanto la ciudadanía como las empresas puedan sumarse a esta campaña que busca que los bosques vuelvan a ser bosques.

¿Por qué tu empresa tiene que ser parte de Fundación Reforestemos?

  • Aporta sentido y trascendencia a tu marca: genera impacto positivo en el medio ambiente de manera concreta y duradera.
  • Motiva y energiza a tu equipo: aumenta la lealtad y compromiso de tus trabajadores generando orgullo organizacional.
  • Potencia tus ventas: cada vez son más las personas que prefieren marcas y productos con compromisos reales hacia el medio ambiente.
  • Imagen corporativa: forma parte de un proyecto reconocido y validado dentro y fuera del país, vinculando tu organización con una de las causas prioritarias a nivel mundial.

Existen varias formas para que tu empresa contribuya al proyecto de reforestación más grande del país

Planta árboles nativos con tus campañas y agrúpalos en su propio bosque virtual

El bosque virtual de tu empresa es una manera simbólica de ir agrupando los árboles que tu empresa aporta con todas las iniciativas que realices, como campañas y regalos. Estos, serán plantados físicamente en zonas de alto valor ecológico y generarán un certificado digital con las coordenadas para georeferenciarlo a través de Google Maps.

Ideas para aportar árboles

Dona un árbol por cada producto vendido: diferencia y agrega valor a tu marca, contribuyendo con la plantación de 1 o más árboles por cada producto o servicio que vendas.

Regala en fechas especiales: al hacer este gesto tan especial, tus clientes y colaboradores recibirán un certificado personalizado con los detalles de su árbol, el que podrá estar plantado en tu bosque virtual.

Dona un % de tus ventas y transfórmalo en árboles nativos: si no puedes aportar un árbol por producto, ¡no te preocupes! también es posible aportar un porcentaje de tus ventas anuales o de campañas específicas. Tu aporte será transformado en árboles nativos que serán plantados en zonas de alto valor ecológico.

Auspicia un voluntariado de reforestación

Cada año, gracias al apoyo de distintas empresas, Fundación Reforestemos organiza jornadas de reforestación nativa en los lugares más icónicos de las 11 regiones donde extiende sus operaciones. Esta iniciativa se puede apoyar a través de voluntariados corporativos. Conoce cuáles son nuestros voluntariados activos AQUÍ.

Financia una jornada de educación ambiental

La educación ambiental es un pilar clave que debemos potenciar como sociedad para generar conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro patrimonio natural. Súmate como empresa a esta causa, generando un impacto directo en los niños, potenciando el aprendizaje y respeto por el medio ambiente.

Prevención de incendios forestales

Los incendios forestales arrasan con fuerzas la biodiversidad de los bosques, dejan a un sinfín de fauna silvestre sin hogar, erosionan el suelo y aumentan las emisiones de CO2. Pero, además, cuando se trata de incendios cerca de zonas urbanas, amenazan a viviendas y comunidades. En Fundación Reforestemos nos encontramos llevando a cabo una serie de acciones en distintas regiones de Chile para evitar este tipo de siniestros y ser un aporte en el trabajo por detener su propagación.

Algunas de las grandes empresas que ya se sumaron a combatir el cambio climático

 

Contáctanos y juntos crearemos el mejor plan para tu empresa 

 

 

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.