date_range21.03.24

Radio ADN: Reforestemos la V región

Agradecemos el espacio en radio ADN, donde nuestra directora ejecutiva Suzanne Wylie pudo conversar junto a Aldo Schiappacasse e Isabel Tolosa acerca de nuestro plan de restauración en la región de Valparaíso. Con «Reforestemos la V región» buscamos recuperar el verde de las comunas más afectadas por los incendios a través del arbolado urbano, así como apoyar la restauración de su Jardín Botánico.

El proyecto incluye una serie de acciones focalizadas en parte de las comunas más afectadas por los incendios de febrero de este año, particularmente en Quilpué, Villa Alemana y en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

  • En Quilpué, comuna con más de mil hectáreas afectadas por los incendios forestales, se realizarán labores de recuperación de áreas verdes por medio de arbolado urbano, priorizando el uso de especies resistentes a la sequía y la radiación solar.
  • En Villa Alemana, localidad con más de mil hectáreas consumidas, las labores de restauración se destinarán a la recuperación de escuelas y zonas periurbanas, mediante el uso de arbolado urbano.
  • Por último, en Viña del Mar, donde la devastación fue más extensa, se participará en la mesa de trabajo encargada de diseñar el plan de restauración del Jardín Botánico, santuario de la naturaleza de más de 400 hectáreas -de las cuales solo dos no fueron arrasadas por las llamas- que albergaba más de 1.300 especies de plantas que brindaban un espacio de educación, investigación, conservación y recreación, tanto para la comunidad como para el mundo académico.

SÚMATE A NUESTRO PLAN AQUÍ.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.