date_range26.08.21

Plantan 400 árboles nativos para recuperar zona quemada en Parque Nonguén

Fuente: Sabes.cl 

Con la plantación de 400 árboles nativos comenzó la recuperación de la zona quemada en el Parque Nacional Nonguén. Se trata de un trabajo en conjunto de Conaf, Fundación Reforestemos y CMPC, que tiene como meta principal de plantar 42.500 especies nativas para recuperar el ecosistema de esta área silvestre protegida.

Juan Lovbos, presidente de la Junta de Vecinos Valle Alto de Nonguén, señaló “es un trabajo que demora bastante, pero es un trabajo de regeneración de árboles nativos, bonito e importante, para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de este sector.”

Además, se han realizado acciones en las diferentes líneas de trabajo, como son la silvicultura preventiva.

Se trata del despeje de vegetación en 1,5 km de sendero, habilitación de 5 km de camino y creación de dos helipistas, con el fin de facilitar el eventual trabajo de las brigadas.

Próximamente, se realizará la recolección de más de 25 mil estacas de quillay y roble, que se sumarán a la reproducción vegetativa que se está llevando a cabo.

Para el jefe provincial de Conaf Concepción, Ignacio Espina, “como institución estamos llevando a cabo una serie de acciones conducentes a la restauración del ecosistema presente en el Parque Nacional Nonguén».

«Una de ellas es este trabajo que estamos desarrollando desde hace meses con Reforestemos y CMPC, que se concentra en el área afectada por el incendio del año 2020», agregó.

Cabe recordar que en enero del 2020 un incendio consumió cerca de 130 hectáreas, casi el 50% correspondía a árboles nativos.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.