date_range02.01.20

Navidad con sentido: estos regalos a beneficio harán feliz a más de uno

No es necesario moverse del hogar para obsequiar cenas, árboles nativos o tarjetas con dibujos infantiles.

A un día de Nochebuena aún se está a tiempo de comprar regalos y hay alternativas que no implican hacer filas ni esperar cruzando los dedos para que lleguen a tiempo de ser entregados. Es más, hay unos que además de cumplir con esas características tienen la capacidad de hacer felices a varias personas a la vez y/o contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La Fundación Reforestemos (www.reforestemos.org), por ejemplo, da la posibilidad de regalar un árbol nativo y seleccionar en qué bosque será plantado. Una vez hecha la transacción (cada árbol cuesta $4.000) el destinatario del regalo recibe un mail con certificado y un código para elegir la ubicación y plantar su regalo. Esta actividad se realiza a través de internet.

Por su parte, el Hogar de Cristo (www.hogardecristo.cl) ofrece el envío de saludos virtuales solidarios a través de tarjetas que representan el costo de una ceña navideña para los acogidos de la institución de beneficencia, entre quienes se cuentan personas con discapacidad mental, jóvenes en abandono o rehabilitación y adultos mayores.

También se pueden comprar tarjetas navideñas -físicas o digitales- en Fundación Gantz (www.gantz.cl), dedicada al tratamiento de fisuras labio palatinas.Éstas tienen valores desde $500 y tienen distintos diseños, entre los que figuran algunas con dibujos de los mismos niños de la fundación.

Fundación Nuestros Hijos, que se preocupa del tratamiento de niños con cáncer, también tiene una alternativa de darle sentido a la Navidad a través de la campaña #TodosSumamos (www.todossumamos.cl). Al acceder al sitio las visitas pueden elegir entre cuatro opciones. Una de éstas es regalar una colaboración concreta (desde $5.000) para un niño de la institución, la que se acompaña de un certificado que acredita la compra vía mail. Asimismo, se puede regalar una giftcard de $30.000 para que una familia pueda tener una cena navideña o se puede comprar una barra de chocolate solidaria de La Fête por $2.000.

La cuarta opción es hacerse socio de la fundación, aportando dinero cada mes.

Fundación Paternitas (www.paternitas.cl), que apoya a personas que delinquieron pero quieren reivindicarse, tiene a la venta dos paquetes con cosas para picar. Uno se llama “Noche de Esperanza” ($13.000) y otra “Mañana de Unión” ($11.500).

Recuadro

Desde $500 cuestan los regalos solidarios. Se pueden comprar a través de internet.Variedad Hay tarjetas, cenas navideñas, árboles nativos y cosas para picar.

 

date_range12.12.17

Dar sentido a esta navidad, regalando árboles nativos que recuperen zonas quemadas y a su vez aprendiendo a prevenir incendios

date_range02.01.20

Skretting Chile crea el primer bosque de la acuicultura nacional

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.