date_range09.05.19

Más de cien jóvenes reforestaron el Callejón Cabrera con árboles nativos

Más de cien jóvenes reforestaron el Callejón Cabrera con árboles nativos

LIMACHE.- Felices se mostraron los vecinos del Callejón Cabrera, en el sector Los Maitenes, quienes el fin de semana recibieron la visita de un centenar de jóvenes voluntarios que, junto a autoridades, realizaron una masiva reforestación del entorno, plantando mil 200 árboles nativos. La actividad buscó seguir apoyando a las 30 familias afectadas por un voraz incendio ocurrido en enero, y que perdieron todo, pero que hoy ya están levantándose gracias al apoyo recibido.

En esta oportunidad, la Fundación Reforestemos lideró esta actividad, trabajando en conjunto con la Municipalidad de Limache, la Gobernación de Marga Marga, Injuv y Conaf. Al respecto, el director regional de éste último, Pablo Mira, explicó que ‘para contribuir al éxito de esta loable iniciativa, entregamos 420 molles, 400 quillayes, 350 huinganes y 30 taras, de entre 40 centímetros a 1,50 metros, tras analizar el terreno y verificar la capacidad de establecimiento y sobrevivencia de los ejemplares’.

Sobre esta iniciativa, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, expresó que ‘Limache fue el epicentro de los daños provocados por los incendios del verano pasado y, así como lo hicimos en Santa Olga, queremos iniciar un trabajo exhaustivo para reparar los daños ecológicos. Estamos seguros que a través de estas actividades, estamos aportando en crear consciencia de la importancia de la reforestación nativa’.

En tanto, el alcalde, Daniel Morales, agradeció y destacó esta iniciativa. ‘Esto significa un directo beneficio no sólo para el sector Callejón Cabrera, sino también para el concepto de medio ambiente que queremos preservar. El incendio provocó una gran pérdida de especies arbóreas y una tremenda erosión, lo que genera inestabilidad en los cerros que componen la zona, razón por la que se plantaron estos árboles nativos’, concluyó.

 

date_range06.05.19

Lanzamos nuestro nuevo proyecto #ReforestemosValparaíso

date_range24.04.19

Buscan 100 voluntarios para reforestar zona del mega incendio en Limache

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.