date_range23.12.21

LUN: Propuesta de Fundación Reforestemos para esta Navidad

En un año marcado por la discusión de las medidas a implementar para combatir el cambio climático a nivel mundial y la relevancia que ha cobrado la necesidad de contar con bosques nativos como el mejor recurso para alcanzar dicho desafío, en estas fiestas Fundación Reforestemos renueva la invitación a empresas y personas naturales a obsequiar regalos con un 100% de impacto positivo y 0% huella de carbono, como son los árboles nativos.

De esta manera, se entrega un regalo con sentido, que ayuda a sustentar sus programas de reforestación a lo largo de distintas regiones del país. En reforestemos.org se puede aportar desde un árbol a un bosque completo, por valores que van entre $5.000 y $8.000 cada uno, según la zona seleccionada. Cada árbol está geolocalizado y se puede monitorear por Google Earth, además queda a nombre de la persona que la adquiere o de quien la recibió como regalo o condolencia. También se pueden regalar giftcards, para que el beneficiario elija el bosque donde prefiere plantar su árbol.

¿Por qué plantar árboles nativos? Los bosques nativos son fundamentales para nuestro ecosistema, el 68% de los mamíferos depende de ellos. Tienen la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales. Actualmente, el 33% de la superficie mundial está degradada y los bosques nativos favorecen la recuperación de los suelos, regulando el ciclo hidrológico.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.