Cargando 0%
Carta al director escrita por nuestra Directora ejecutiva Suzanne Wylie:
“Según el último informe anual de la FAO titulado ‘El estado de los bosques en el mundo, 2018’, la superficie forestal del planeta disminuyó del 31,6% al 30,6% en los últimos años.
La deforestación supone la segunda causa principal del cambio climático, luego de la quema de combustibles fósiles, y constituye casi el 20% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta, lo que representa más que todo el sector del transporte del mundo. Además, América Latina es una de las tres regiones donde continúa la deforestación, después de África subsahariana y Asia sudoriental.
Estas cifras son alarmantes, por lo que es fundamental llamar a tener consciencia de la enorme importancia que tienen los bosques nativos en el mundo, por su capacidad de disminuir consistentemente las temperaturas globales, deteniendo la erosión y desertificación de la tierra, favoreciendo así la recuperación de suelos degradados y la regulación del ciclo hidrológico. Es tarea de todos cuidarlos y asegurar así un mundo más sano, más puro y más ecológico.”
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.