Jack Johnson vuelve a elegir a Fundación Reforestemos para estar presente en su concierto y anunció que por cada árbol plantado, él donará otro

La fundación del cantante hawaiano anunció que doblará las recaudaciones que Fundación Reforestemos logre reunir a través de su iniciativa “´Planta un árbol” hasta el 14 de noviembre, día del concierto. Por su parte, la fundación chilena estará presente ese día con un stand en el sector sustentable “Village Green”.

Además, la Fundación estará sorteando una entrada doble al concierto entre todos aquellos que planten un árbol a través de su página web www.reforestemos.org entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre

Por segunda vez consecutiva, Fundación Reforestemos fue elegida por el famoso cantante norteamericano Jack Johnson, como una de las privilegiadas Fundaciones locales que podrán participar en su red de acción social llamada “All At Once”, a través de la campaña 1+1, donde el artista donará un árbol nativo por cada árbol que Fundación Reforestemos recaude a través de su sitio web desde el 14 de octubre al 14 de noviembre, día del recital.

Además, la fundación anunció que también estará presente el día del concierto con un stand en el sector sustentable llamado “Village Green”, donde estarán dando a conocer el proyecto, y los avances que ha tenido la campaña de reforestación nativa en el Maule.Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos, hizo un llamado a colaborar con la donación de árboles nativos a través del sitio web www.reforestemos.org y agradeció la invitación que le hizo el artista por segunda vez a la fundación. “Es un inmenso orgullo que un artista de esta categoría nos vuelva a elegir en su segundo paso por Chile. El apoyo de Jack Johnson nos motiva a seguir avanzando en nuestra meta de reforestar con 500.000 especies nativas en las zonas que se vieron afectadas por los incendios forestales del verano. Es un gran desafío que nos impulsa a continuar con nuestra labor”. Suzanne Wylie también invitó a todos los que asistan al concierto a que visiten su stand en Village Green, el cual estará ubicado en la entrada del recinto durante las horas previas al show.

Además, con el objetivo de incentivar la plantación nativa en Chile, desde la fundación anunciaron también que todos aquellos que compren árboles a través de su página web www.reforestemos.org entre el 26 de octubre y 9 de noviembre, estarán participando por una entrada doble al concierto de Jack Johnson, que se realizará el próximo martes 14 de noviembre en la Explanada de Espacio Riesco, en el marco de su gira “South American Tour”. El ganador será anunciado el 10 de noviembre a través de las redes sociales de la Fundación.

 JACK JOHNSON Y SU RED DE ACCIÓN SOCIAL

 Jack Johnson creó en 2008 la fundación Johnson Ohana Charitable Foundation con el objetivo de promover y apoyar organizaciones locales que se dediquen a la educación en medioambiente, arte y música y que trabajen en problemas relevantes para su comunidad.Para materializar esta ayuda, el cantante realiza en sus giras la campaña “All At Once” donde, a través de un programa de donaciones, apoya a organizaciones locales seleccionadas sin fines de lucro y les da un valioso espacio de promoción el día del concierto.

Jack Johnson es un activo medioambientalista y cada vez que realiza una gira, intenta que éstas se desarrollen con la mayor responsabilidad medioambiental posible. Para su concierto en Chile, por ejemplo, exigió medidas como reciclaje, dispensadores gratuitos de agua, compensación de la Huella de Carbono y un programa de transporte sustentable, entre otros.Recientemente, Jack Johnson lanzó “Fragments”, un nuevo sencillo que antecede al que será su próximo material de estudio. La canción forma parte de la banda sonora de “The smog of the sea”, un documental sobre la contaminación por el mal uso del plástico.

CAMPAÑA 2017

En el marco de los incendios forestales del verano pasado, la Fundación Reforestemos lanzó en junio de este año la campaña de reforestación 2017, con un proyecto específico para reforestar 500.000 especies nativas en la VI y VII Región. A la fecha, y gracias a donaciones públicas y privadas, la Fundación ya ha logrado plantar más de 32 mil especies en menos de dos meses, las cuales se han plantado entre voluntariados  ciudadanos, corporativos y plantaciones masivas.

Desde la Fundación, se ha hecho un trabajo adicional por generar conciencia medioambiental para evitar que se repitan catástrofes forestales y humanas como las que se vivieron durante el verano 2017. Sobre esto, Suzanne Wylie sostuvo que “estamos próximos a una nueva temporada de altas temperaturas y estamos seguros que, a través del trabajo en terreno, crearemos conciencia sobre la importancia de la reforestación, el cuidado de los bosques nativos, realzando el valor de nuestro patrimonio natural, que es justamente lo que necesitamos para evitar los incendios forestales”.

date_range31.10.17

Jack Johnson vuelve a elegir a Fundación Reforestemos para estar presente en su concierto y anunció que por cada árbol plantado, él donará otro

date_range27.03.15

Reforestemos Patagonia recaudó más de 100 árboles nativos en Aldea Verde de Lollapalooza

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.