date_range19.12.22

País Circular: Un árbol navideño, por un árbol nativo: la propuesta de Fundación Reforestemos para esta Navidad

También en: El Heraldo Austral Puerto Varas, País Circular, Radio Magallanes, El Calbucano, Tierra Amarillano, G5 Noticias, La Voz del Norte.

A través de su campaña “El árbol navideño más lindo, es el que se regala”, la ONG ofrece una propuesta original, significativa y al alcance de un click, la cual permite regalar árboles nativos de manera digital, aportando a la reforestación de los bosques y ecosistemas de nuestro país. ¿La gran novedad de este año? Por primera vez se podrán programar los envíos de los certificados digitales, es decir, un usuario podrá comprar hoy, y el destinatario recibirá el certificado de su árbol nativo el día de Navidad.

En un año marcado por la discusión de las medidas a implementar para combatir el cambio climático a nivel mundial y la relevancia que ha cobrado la necesidad de frenar la deforestación como el mejor recurso para alcanzar dicho desafío, en estas fiestas Fundación Reforestemos, invita a empresas y personas naturales  a cambiar su clásico regalo de navidad por uno muy especial, uno que contribuya a la restauración de los bosques nativos y que tenga impacto positivo: un árbol nativo. Porque, así como asegura la ONG, “el árbol navideño más lindo, es el que se regala”.

En reforestemos.org se puede aportar uno o más árboles nativos, por valores que van desde los $5.000, según la zona seleccionada.  El destinatario del regalo recibirá en su correo un certificado de navidad digital con el mensaje que se desee y un link geo referenciado de Google Maps con la ubicación exacta donde será plantado su árbol.

¿Por qué elegir un árbol nativo como regalo?

Los bosques nativos son fundamentales para nuestro ecosistema, sustentan el 80% de la biodiversidad terrestre. Tienen la capacidad de renovar el aire, pudiendo absorber hasta el 40% de las emisiones de Co2 mundial en un año. Asimismo, disminuyen las temperaturas globales. Actualmente, el 33% de la superficie mundial está degradada y los bosques nativos favorecen la recuperación de los suelos, regulando el ciclo hidrológico. El 75% de agua dulce que se consume en el mundo proviene de ellos.  Son relevantes para la salud de las personas, la economía y la misma subsistencia de la sociedad, el 22% de la población mundial depende del bosque para su sustento diario.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.