Cargando 0%
Un total de 11 mil plantas nativas de Quillay destinadas a la obtención de mieles diferenciadas entregó Fundación Reforestemos a los 70 apicultores integrantes del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Copelec. Se trata de la primera donación masiva que esta entidad sin fines de lucro, realiza a pequeños agricultores de la zona.
La actividad contó con la presencia de los directivos del Consejo de Administración de Copelec, su gerente general, Patricio Lagos Cisterna; Hans Fritz, Administrador Patrimonial de CMPC y ejecutivos de Fundación Reforestemos, entidad sin fines de lucro que desde el año 2011 gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, recuperación y valorización de patrimonios naturales de nuestro país.
Cristóbal Rebolledo, Director Comercial de Fundación Reforestemos, valoró la actividad señalando que se trata de la primera donación masiva de plantas nativas en la región. “Tras los incendios del año 2017 no nos pudimos quedar al margen y decidimos asumir el desafío de implementar la campaña que tuvimos en Patagonia hacia la zona centro sur del país. Estamos convencidos que el trabajo colaborativo es el camino para lograr recuperar la catástrofe que sufrió esta zona y es por ello que articulamos un proyecto con el sector público privado y la ciudadanía, donde la primera donación la tuvimos de parte de CMPC con 500 mil plantas nativas concretando hoy nuestro primer acercamiento en la región”, sostuvo el ejecutivo.
Por su parte, el gerente general de COPELEC, Patricio Lagos, valoró positivamente la actividad señalando que “la instauración de una Flora Melífera en la unidad productiva de nuestros apicultores les permitirá obtener polen y néctar en épocas de escasez, y junto con ello se dará cumplimiento a uno de los principales objetivos de nuestro PDP como es la producción de miel diferenciada de alto valor.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.