date_range20.09.23

Dimos inicio a una alianza con Conexión Puma plantando en el Estadio Monumental

Con el propósito de celebrar su centenario en el año 2025 y liderar un cambio en el fútbol chileno, el Club Social y Deportivo Colo Colo anunció su ambiciosa meta de convertirse en el primer club carbono neutral de Chile. Esta innovadora iniciativa se materializa gracias a una colaboración sin precedentes con el programa de sostenibilidad «Conexión Puma» de ISA, junto a nosotros y Fundación Basura.

Este evento que contó con la participación de Esteban Pavez, Dahiana Bogarín, Vicente Pizarro y Ángela Clavijo, se llevó a cabo la plantación simbólica de 10 árboles nativos, cada uno de entre 2 y 3 metros de altura, en el Estadio Monumental. Esta actividad marcó el inicio de una alianza estratégica que busca lograr la neutralidad de carbono para el club albo antes de su centenario.

La colaboración establece un ambicioso objetivo de reforestar 200 árboles nativos de arbolado urbano antes de diciembre de 2023, con la mira puesta en plantar 500 árboles anualmente para el año 2025. Además de la reforestación, el plan de acción contempla la implementación de prácticas de gestión de residuos en el Estadio Monumental, con la meta de reciclar entre 10 y 14 toneladas de residuos por cada partido disputado en el estadio.

Estas medidas permitirán al club reducir su huella de carbono en una cantidad equivalente a 40 toneladas de CO₂ para el año 2025, teniendo un impacto positivo tanto en la salud del planeta como en la de sus seguidores.

Colo Colo busca establecer un nuevo estándar de sostenibilidad en el fútbol chileno y sentar las bases para un futuro más verde y responsable. El compromiso de la institución con la causa medioambiental refleja su deseo de contribuir activamente al cuidado del entorno y servir como ejemplo para otras organizaciones deportivas en el país.

La colaboración  entre nosotros, Colo Colo, Conexión Puma de ISA y Fundación Basura es un hito en la historia del deporte chileno, uniendo el amor por el fútbol con la responsabilidad ambiental, y marcando un camino hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para nosotros, esta es la manera correcta de hacer las cosas, con la colaboración de todos los actores de la sociedad.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.