date_range16.06.21

Epson

La empresa líder mundial en tecnología dedicada a solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión, tiene dentro de sus pilares la sustentabilidad, preocupándose de que sus productos sean amigables con el medioambiente. De hecho, Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos del subsuelo para el año 2050 con el fin de lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades.

Como una forma de sumarse junto a sus clientes al compromiso sustentable de la empresa, Epson Chile se unió a Fundación Reforestemos para contribuir en la restauración de los bosques nativos del país, acción clave para nuestro planeta. Y es que la pérdida de éstos es la segunda causa de cambio climático en el mundo. Así, por cada impresora o multifuncional vendida de la línea Workforce desde abril 2021 y hasta marzo 2023, Epson donará un árbol nativo a los bosques de la zona Centro-Sur y Patagonia de Chile.

Las impresoras para empresas Workforce® de Epson cuentan con tecnología de inyección de tinta y cabezal de impresión PrecisionCore Heat- FreeTM, lo que permite imprimir sin necesidad de calor en el proceso, utilizando considerablemente menos energía que las impresoras láser comparables(1) . Además, las impresoras están diseñadas para reducir desperdicios al usar sistemas de tanques de tinta de alto rendimiento y pocas partes de mantenimiento.

Este tipo de proyectos, junto a marcas como Epson, son un gran ejemplo de cómo las empresas pueden sumarse a la lucha contra el cambio climático y contrarrestar las graves consecuencias que deja la deforestación en nuestro planeta. Para nosotros, como Fundación Reforestemos, siempre es un honor trabajar con empresas que buscan contribuir a la restauración de nuestros bosques.

(1) Simulación comparativa de consumo de energía por página. Epson calculó las cifras basándose en las condiciones de cálculo TEC. Epson seleccionó las 10 mejores impresoras láser multifuncionales a color A3 (basadas en información de envíos globales) en la categoría de más de 45ppm. (Fuente de la información de envíos globales para el caño calendario 2017: IDC’s Worldwide Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker 2017Q4. Basado en la extrapolación de: IDC Inkjet Forecast data, includes SOHO and SMB Market — Consumer Unit Shipments: IDC Worldwide Single-Function Printer Forecast, 2017-2021, IDC Worldwide Multifunction Peripheral Forecast, 2017-2021; Wide-Format Unit Shipments: IDC North America Large-Format Printer Market Shares, 2017-2021; Production Print Volume: IDC U.S. Production Page Volume Forecast 2017-2021; Office Unit Shipments: IDC Worldwide Single-Function Printer Forecast, 2017-2021, IDC Worldwide Multifunction Peripheral Forecast, 2017-2021). Se utilizaron los valores de TEC registrados en energystar.gov/ hasta febrero de 2018.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.