Clínica Alemana

“Cada niño que nace en Clínica Alemana, es un árbol que crece en Chile”

Como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable, Clínica Alemana se sumó el año 2012 a la reforestación de nuestros bosques, ofreciendo la posibilidad de que cada familia que tiene a su hijo en la Maternidad de la clínica, pueda plantar un árbol nativo.

Hasta la fecha, el bosque virtual de  Clínica Alemana ya tiene más 32.000 árboles donados. Es decir, son más de 25 mil árboles los que han crecido gracias al nacimiento de cada niño.

¿Pero de dónde nace este interés? Para Clínica Alemana, así como es importante la salud de las personas, también lo es la de nuestro ambiente. Por eso, lleva años en la misión de reparar los daños provocados por los incendios en zonas de alta riqueza natural en Chile.

En un comienzo, se unieron a Fundación Reforestemos a raíz del incendio de más de 17 mil hectáreas en Parque Nacional Torres del Paine. Sin embargo, en los años posteriores, se han sumado a otras zonas afectadas por este tipo de siniestros a lo largo del país.

Además, de forma paralela a esta campaña -y con el propósito de continuar celebrando la vida y aportando a la reforestación- es que este año Clínica Alemana donó un árbol nativo por cada paciente dado de alta de Covid-19, luego de haber estado hospitalizado en el recinto. De esta manera, se logró una relación simbólica entre la recuperación de una persona y la de nuestros bosques.

Este tipo de alianzas son un muy buen ejemplo de cómo Fundación Reforestemos, junto a la ayuda y compromiso de diferentes marcas, pueden lograr hacer un país mucho mejor. Clínica Alemana respeta tanto a las personas, como a su tierra, y encontró la manera de unir a ambos a través de la fundación.

 

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.