Cargando 0%
Comprometidos con la tarea de devolverle los árboles nativos al planeta, Cerveza Austral ha sido parte fundamental de la labor medioambiental de la Fundación, incluso desde sus inicios como Reforestemos Patagonia.
Desde la marca recuerdan, “cuando escuchamos del terrible incendio de las Torres del Paine en el año 2012, sabíamos que teníamos que hacer algo para ayudar a recuperar la Patagonia. Por eso, al año siguiente, cuando supimos de la campaña que estaba realizando Reforestemos, no dudamos en unirnos. Para nosotros, la Patagonia es nuestro origen, nuestra inspiración y ayudar a conservarla es y será siempre nuestra misión más importante. Sin ella, Austral no existiría, así de simple”.
Desde el 2013 hasta la fecha, la marca ha sido la cerveza oficial de Fundación Reforestemos, gracias a su apoyo permanente en la tarea de reforestar, no sólo la Patagonia, sino también gran parte del centro y sur del país.
Sus aportes han sido de los más diversos, desde donaciones anuales de árboles nativos para proyectos de reparación y replante, como acciones comerciales y de comunicación. De hecho, el 2015, lanzaron un pack especial que incluía un código de regalo para plantar un árbol en la Patagonia por medio de reforestemos.org
“Como empresa sabemos que tenemos el deber de generar un impacto real en el medio ambiente y trabajar con una visión basada en la sustentabilidad a largo plazo. Participar de iniciativas como éstas, de recuperación de nuestros bosques nativos, son las que día a día nos inspiran para mantenernos fiel a nuestro compromiso con el planeta”, aseguran de la marca.
Cerveza Austral este 2020 suma otro año más junto a Fundación Reforestemos, esperando no sólo ser un aporte concreto en el cuidado del medio ambiente, sino también con el objetivo claro de ampliar el círculo virtuoso para que sean cada vez más las empresas que se sumen a acciones por el clima como éstas.
Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.