Klaus Schmidt-Hebbel se integra a directorio de Fundación Reforestemos

Como un aproximamiento concreto al mundo medioambiental, el economista y consultor internacional se integró a partir de junio al directorio de Reforestemos, fundación que se formó a raíz del último incendio en el Parque Nacional Torres del Paine y que luego extendió su ámbito de reforestación a la zona centro sur de Chile

El economista Klaus Schmidt-Hebbel pasó a formar parte del directorio de Fundación Reforestemos, conocida organización sin fines de lucro que busca reforestar Chile con bosque nativo y educar a las comunidades en el cuidado del medioambiente y preservación de la biodiversidad. Con este nombramiento, el Dr. Schmidt-Hebbel pasa a integrar el directorio que hoy es conformado por Matías Rivera, fundador de Reforestemos; la directora de Wildlife Conservation Society Chile, Bárbara Saavedra; el periodista y socio director de Corpo Comunicaciones, Emilio Sanfuentes; el decano de la Facultad de Arquitectura de la UDD, Pablo Allard; y la directora ejecutiva de la fundación, Suzanne Wylie.

“Mi gran motivación y alegría por integrar el Directorio de Fundación Reforestemos es mi profunda convicción – espiritual y técnica – que un Chile y una tierra sin más bosques nativos y biodiversos, la vida futura será invivible. Por eso quiero aportar una o dos semilla a una fundación que ya ha demostrado que contribuye a ampliar la senda hacia un desarrollo más sustentable e integral”, señaló Schmidt-Hebbel en cuanto a su integración.

Por su parte, Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, señaló que “la incorporación de Klaus Schmidt -Hebbel es un paso relevante para esta fundación, porque nos permite profesionalizar su gobierno corporativo y trazar un camino de largo plazo para profundizar nuestro trabajo en Chile ampliándonos a otras zonas que requieren ser reforestadas”.

El Dr. Schmidt-Hebbel es un economista con vasta trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. Hoy en día es profesor titular de economía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y asesor y consultor internacional en temas económicos. Es además miembro del directorio del banco BCI desde 2016, del Consejo Fiscal Asesor de Chile, de los consejos asesores del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional, de la Fundación Chilena del Pacífico, del Observatorio del Gasto Fiscal en Chile y de Fiscalía Privada. Fue Director de AFP Habitat entre 2011 y 2016. Schmidt-Hebbel también tuvo la posición de Economista Jefe de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y Director del Departamento Económico de la OCDE en París durante 2008-2009. En el año 2008 fue elegido “Economista del Año” por sus pares en Chile. Tiene un gran número de publicaciones científicas en los campos de finanzas internacionales, macroeconomía, política monetaria, crecimiento y desarrollo económico.

date_range06.05.19

Lanzamos nuestro nuevo proyecto #ReforestemosValparaíso

date_range23.08.19

Con reforestación masiva lanzamos nuestra alianza con Parque Met

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.